ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRufino: Prisión preventiva para un hombre por amenazas a una comerciante 

Rufino: Prisión preventiva para un hombre por amenazas a una comerciante 

Así fue ordenado esta mañana por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado JMR, tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado, por la tarde, en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

El funcionario valoró que «La jueza consideró acreditada la calificación penal de amenazas simples y contempló que, como el imputado tiene un antecedente penal condenatorio por robo, la pena en expectativa es a prisión efectiva. A su vez, tuvo en cuenta que los riesgos procesales estaban latentes y era necesario resguardar a la víctima», precisó.

Por otro lado, el representante del MPA informó que «antes de la audiencia, tanto al imputado como a otras personas de su entorno que estuvieron involucradas en el ilícito ya se les habían impuesto prohibiciones absolutas de contacto con la mujer amedrentada».

Soga

El domingo 24 de marzo a la tarde, el imputado se presentó en un negocio ubicado en Camarca y Vega Guerra, «al ser atendido por la dueña, le recriminó que ella no le había querido vender nada a otros dos hombres porque son amigos de él», sostuvo Menendez.

Para agregar, «en el marco de la discusión, la mujer le dijo al investigado que tampoco aceptaba que él fuera su cliente y lo instó a irse del local. Entonces, el hombre de 35 años le aseguró que en la calle San Juan había una soga preparada para quitarle la vida a ella, lo cual le causó el lógico temor».

El imputado fue detenido por agentes del CRE de Rufino el martes pasado en su domicilio.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.