ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRufino: Prisión preventiva para un joven que cometió raid delictivo

Rufino: Prisión preventiva para un joven que cometió raid delictivo

(PR) La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal Rafaela Florit en una audiencia realizada en los tribunales de Venado Tuerto. El imputado tiene 19 años, sus iniciales son FEE y se le atribuyeron robos y un hurto, amenazas, resistencia a la autoridad y el incumplimiento de un mandato judicial en Rufino. Los ilícitos fueron cometidos entre el mes pasado y los primeros días de este mes mientras tenía prohibido el ingreso a la ciudad.

Por su parte, la fiscal Rafaela Florit está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son FEE, sea privado de su libertad al juez de IPP Eduardo Bianchini. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro pedido”.

Explicó que “el juez contempló que, en el marco de otro legajo, al imputado se le impusieron normas de conducta no privativas de la libertad que incumplió, entre ellas, la de no ingresar a Rufino por 60 días”. A su vez, “se le había impedido acercarse a una persona que resultó víctima de uno de los nuevos ilícitos que investigamos”, apuntó.

“También se consideró que la pena en expectativa supera los 20 años de prisión efectiva y que los riesgos procesales estaban latentes”, aseveró la funcionaria del MPA. “Sobre todo existía peligro de fuga, dado que el imputado no tenía arraigo ni residencia fija”, especificó.

LOS HECHOS

Florit expuso que “los hechos ilícitos fueron cometidos entre el mes pasado y los primeros días de este mes”.

“El imputado interceptó a una mujer que caminaba por la vía pública, la empujó y le arrebató una cartera que contenía una billetera con 25.000 pesos y un teléfono celular”, afirmó.

Asimismo, señaló que “el investigado le robó a su exsuegra dos cuchillos tipo facón que estaban en la vivienda de la mujer”, y añadió que “sustrajo una bicicleta de una casa a la que lo habían invitado a pasar”. Según destacó, “estos dos elementos ajenos después los vendió como si hubieran sido suyos”.

Por otro lado, Florit puntualizó que “en dos ocasiones, el imputado se resistió al accionar de agentes policiales que advirtieron que transitaba por la ciudad sin autorización. En una oportunidad corrió rápidamente, saltó tejidos perimetrales, ingresó a propiedades privadas y logró evadir a los uniformados”, y subrayó que “la siguiente vez, fue aprehendido en una casa tras una persecución”.

Finalmente, refirió que “el hombre de iniciales FEE luego fue trasladado al hospital SAMCo local para cumplimentar recaudos legales”. En tanto, “en la sala de espera del centro de salud, amenazó al Inspector de Policía y Jefe del Comando Radioeléctrico rufinense con hacerles daño a sus familiares como represalia”, remarcó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.