ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoSábado en plaza San Martín: Arte por necesidad y urgencia

Sábado en plaza San Martín: Arte por necesidad y urgencia

Desde el pasado jueves, un grupo de artistas venadenses autoconvocados iniciaron conversaciones vía redes sociales a los efectos de tomar una postura frente al reciente DNU y las llamadas “Leyes Ómnibus” propuestas recientemente por el Ejecutivo Nacional.

Ante la convicción de que varias medidas, suponen un golpe a la cultura nacional (la eliminación del Instituto Nacional del Teatro y del Fondo Nacional de las Artes, sumado a la quita de fondos a la música, el cine y las bibliotecas populares), el grupo propone una serie de acciones para manifestar la preocupación, siendo la primera de ellas un evento artístico previsto para el día sábado a partir de la hora 17, en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano.

Cantantes, músicos, bailarines y poetas desfilarán por el escenario, sumando además la presencia de referentes de otras áreas como la pintura, el teatro, la literatura y el cine. La jornada se extenderá entrada la tardecita/noche con la lectura de un documento donde los artistas autoconvocados sentarán su posición frente a las medidas propuestas.

Se invita a la ciudadanía a sumarse, disfrutar del espectáculo, y ayudar a visibilizar la legitima preocupación frente a un paquete de medidas que atentan contra las expresiones artísticas y sus hacedores.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.