ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónSadop: “El paro y la movilización más grande de los últimos 15...

Sadop: “El paro y la movilización más grande de los últimos 15 años”

Con un acatamiento que alcanza al 97% de las escuelas privadas y una movilización inédita a la capital provincial, se cumplió la primera jornada de lucha docente y desde Sadop Rosario destacaron la contundencia de la medida.

“Estamos ante una situación insólita: una paritaria a la baja. La quita del FONID implica cobrar $29.000 menos y el gobierno de la provincia propuso un incremento de $21.000. El descontento es enorme y eso se notó en la calle, en la movilización y en el cierre de las escuelas”. Así se expresó Martín Lucero una vez finalizado el acto que se realizó frente a la Casa gris en Santa Fe.

Lucero destacó que no hay convocatoria del gobierno provincial tendiente a mejorar la propuesta salarial y especificó: “va a ser la paritaria más difícil de los últimos tiempos porque se mezclan dos cuestiones: la situación provincial y la cuestión nacional. Si la política nacional de recorte continúa, evidentemente va a dificultar la situación en la provincia porque más allá de donde provienen los fondos, cualquier trabajador necesita mejorar su sueldo y no bajarlo”. A su vez, le reclamó al gobernador “una actitud más comprometida contra del presidente de la Nación en cuanto a los fondos de FONID y Conectividad. Y a su vez debiera tener empatía porque el sabe que se dejan de percibir $29.000 pesos que al menos ofrezca más de lo que nos están quitando”.

El dirigente gremial volvió a reclamar por la deuda que la provincia de Santa Fe tiene con la docencia como cierre de la paritaria 2023 y que todavía no se esté discutiendo el modo en que se va a recuperar el dinero que mensualmente se pierde como consecuencia de la inflación. “Hay que tomar decisiones políticas. El gobernador tiene que decidir si va a estar alineado con el sector que está gobernando a nivel nacional o se va a volcarse del lado de los sectores más democráticos y dialoguistas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.