lunes 4 noviembre 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSadop rechaza la propuesta salarial y la exigencia del Ministerio de Educación

Sadop rechaza la propuesta salarial y la exigencia del Ministerio de Educación

(PR/NM) Con un 90% de rechazo, los y las docentes de la educación privada dijeron no a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial y realizarán una medidas de fuerza la semana próxima: “el gobernador debe leer claramente la decisión: la dignidad vale más que cualquier descuento. Las amenazas no logran revertir lo inaceptable de una propuesta que dista mucho de lo que se anuncia en las placas y las declaraciones mediáticas del gobierno”.

“En todos estos años de democracia, no tuvimos antecedentes de que se pida a un docente una declaración jurada obligatoria de si va a hacer paro o no. Sin importar si ese día da clases o no”, expresaron desde Sadop Rosario ante las exigencias del Ministerio de Educación respecto a realizar a través de Mi Legajo, una declaración sobre si adhieren o no a la medida de fuerza más allá de que pueda estar con licencia o no tenga obligaciones frente a alumnos ese día.

Conocida la exigencia de que los docentes realicen una declaración jurada de prestación de servicios, de manera online, personal y a través del portal de Gestión Educativa se terminó de tensar la relación entre Sadop y el gobierno provincial. “Como la instalación del presentismo seguido de la amenaza de descuento de los días de paro no fueron suficiente para desdibujar la contundencia de la medida de fuerza, ahora exigen una declaración jurada sobre si van a hacer o no paro y violan cualquier principio democrático”, afirmó Martín Lucero.

Para el dirigente, en esta provincia no hay registro de que se avasallen de esta manera las instituciones: “es de una brutalidad propia de los gobiernos totalitarios, impropia de los gobiernos de la democracia. Debería reflexionar el gobernador Pullaro y todos sus funcionarios si es este el camino que quieren seguir para la provincia de Santa Fe”.

“Como si la pésima propuesta salarial pudiera ser opacada por tanta amenaza”, concluyó Lucero.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR