ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónSadop: "Vamos a trabajar con el Gobierno para tener condiciones laborales dignas"

Sadop: «Vamos a trabajar con el Gobierno para tener condiciones laborales dignas»

(PR) «Fue una reunión larga y positiva y queremos destacar la predisposición para iniciar de manera temprana la discusión salarial y de condiciones de trabajo”; así se expresó Martín Lucero al finalizar el primer encuentro paritario en la ciudad de Santa Fe. El mismo se desarrolló con el eje puesto en estos dos grandes tópicos: el salario y las circunstancias en las cuales las y los docentes desarrollan su tarea.

Si bien no hubo una propuesta de actualización salarial, sí se acordó, por un lado, el cumplimiento de la paritaria 2023 lo cual representa el pago de la cláusula gatillo que actualiza el salario con la inflación de diciembre. Por el otro, esperar la publicación del índice de inflación del IPEC (mediados de enero) para saber a cuánto asciende el salario de diciembre de 2023, y esa será base sobre la cual se tendrán que discutir los aumentos de 2024

Sobre las condiciones de trabajo y en respuesta a los planteos realizados por el gobierno provincial, el dirigente de Sadop fue contundente: “no estamos dispuestos a retroceder en ninguno de los derechos que se han consolidado en estos años ni en avanzar en un esquema de flexibilización laboral como el que se viene proponiendo a nivel nacional”. Y aclaró: “sí vamos a trabajar en conjunto con el gobierno para mejorar las condiciones de trabajo. Un docente enfermo es una consecuencia de las condiciones en las que realiza su tarea”.

“Valorar la educación es valorar la tarea del docente y la manera en que se desempeñan. Esto esta por encima de analizar indicadores que nada dicen respecto a las ausencias”, concluyó Lucero.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.