ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
23.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo...

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

El ex ministro de Seguridad provincial, bajo investigación por presunto espionaje ilegal, apuntó en redes sociales al gobierno de Perotti.

El ex ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain echó mano a Twitter para, en esta oportunidad, reprochar a la Casa Gris la supuesta falta de apoyo institucional frente a la causa en la que se lo investiga por presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios, gremialistas y periodistas, entre otros.

Apelando a los dichos del ex ministro de Salud nacional Ginés González García, quien se quejó de la falta de apoyo del presidente Alberto Fernández por el escándalo del vacunatorio VIP, Sain le dedicó —aunque sin mencionarlo— un tuit al mandatario provincial, Omar Perotti.

“Ginés tiene razón. En Santa Fe, también quien conduce tiene que bancar, particularmente a aquellos que se jugaron el cuero y el trabajo por una gestión de gobierno acordada explícitamente”, escribió el criminólogo.

Apenas destituido por la Legislatura santafesina como director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), acusado de actividad proselitista incompatible con el cargo que ostentaba, Sain asumió a fines de noviembre pasado como asesor en criminalidad compleja en la cartera de Seguridad de la Nación, que conduce Aníbal Fernández.

Poco después, los allanamientos en las oficinas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tanto en Rosario como en la capital provincial, en busca de evidencia sobre espionaje ilegal provocaron un tembladeral político que fue acompañado por las renuncias de los funcionarios que respondían a Sain y seguían trabajando en la cartera al mando —desde marzo— de Jorge Lagna.

Sobre la causa que tiene en la mira al ex jefe del OI, los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez (Delitos Complejos) solicitarán el 1° de febrero próximo extender el plazo de reserva de la investigación, en la que hay más de una decena de personas identificadas.

De ese modo, las actuaciones incluidas en el expediente del caso serán preservadas hasta la concreción de la audiencia imputativa de cargos.

Tras los allanamientos, distintos sectores partidarios repudiaron la presuntas metodologías de investigación ilegales. Pero Sain negó la realización de pesquisas ilícitas y aludió a sectores “mafiosos de la política santafesina” como los autores de una maniobra en su contra.

Fuente: LaCapital

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.