ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioSaludSalud Municipal visibilizó la tarea de enfermería en el primer nivel de...

Salud Municipal visibilizó la tarea de enfermería en el primer nivel de atención

El equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal participó con un stand de la primera Expo Regional de Enfermería 2023, efectuada en el Hospital Alejandro Gutiérrez en el marco del Día Nacional de la Enfermería.

Bajo el lema “Visibilizando el cuidado de enfermería”, los enfermeros y enfermeras de la ciudad y región dieron a conocer a la comunidad sus actividades profesionales diarias mediante distintos dispositivos.

En este contexto, Salud municipal presentó sus incumbencias de enfermería en el primer nivel de atención de los centros de salud del Gobierno de Venado Tuerto, tanto en sus aspectos asistenciales (detección de grupos vulnerables y factores de riesgo, cuidados paliativos, curación, rehabilitación, reinserción social, promoción y fomento de la salud) pero también administrativos y docentes (programas de formación permanente).

“En la jornada se expuso la amplia gama de funciones encaminadas al cuidado integral de la salud, a la gestión de los servicios, la docencia y la investigación, que responde a las necesidades actuales de la organización de recursos humanos de enfermería para lograr cuidados integrales, de los sujetos, la familia y la comunidad”, enfatizó la directora de Salud, María Becq.

A través de un video se exhibió la labor que los equipos sociosanitarios municipales realizan en los barrios, complementándose con entrega de folletería con la ubicación de los efectores, servicios y horarios de funcionamiento.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.