ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSalud pública colapsada. Colas interminables en el Hospital Regional

Salud pública colapsada. Colas interminables en el Hospital Regional

(PR) En la mañana de hoy se produjeron largas colas en el Hospital Regional Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, de vecinos que se acercaron para realizar distintas consultas médicas.

Como hacía mucho no se veía, las colas ocuparon esta mañana la totalidad del hall central del centro asistencial provincial.

En una recorrida por el efector público, Pueblo Regional dialogó con Luciana, vecina de Elortondo, quien describió: “Desde hace dos horas y media que estoy haciendo cola. Vine por una internación de día para pasarme una medicación, y tengo que sacar turno con la neumonóloga y es una falta de respeto que te tengan tres horas en una cola para sacar un turno”.

La fila en la que estaba Luciana esta mañana es para el otorgamiento de turnos para todas las especialidades, con prioridad únicamente para embarazadas y personas con discapacidad.

La situación sería tan extrema que el comentario que circulaba era que había personas que desde la madrugada estaban esperando para sacar turno.

Alrededor de las 11.30 se cerraron las puertas de ingreso al Hospital para que no se acerquen más personas a sacar turno, pese a lo cual todavía estaba todo el hall lleno.

La directiva del Hospital sería que los vecinos primero concurran a los centros de salud barriales, desde donde se les gestionarían los turnos para los especialistas, que tendrían una demora de entre 30 y 60 días.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.