(PR/Norma Migueles) En la jornada de ayer lunes, personal de la Sub Comisaría Sexta de Diego de Alvear y con la colaboración de sus pares de la Comisaría Decimoquinta de San Gregorio, allanaron una vivienda ubicada en calle San Martín al 300 de la localidad de San Gregorio, lugar donde secuestraron varios elementos importantes para la causa que se investiga por un ilícito ocurrido días atrás en la localidad de Diego de Alvear.
En un principio realizaron una requisa voluntaria en el vehículo del propietario, un hombre de 35 años de edad, un Chevrolet Astra donde se halló y se secuestró una mira telescópica y una manopla de metal.
Posteriormente se allanó el domicilio de San Martín al 300 de San Gregorio donde se encontró un recipiente plástico trasparente, conteniendo en su interior picadura de presuntamente Marihuana, dinero en efectivo por una suma cercana a los 280 mil pesos y un celular.
Desde el lugar los efectivos se comunicaron con la fiscal de turno de Rufino, l Rafaela Florit, informando de los resultados, quien ordenó dar intervención al Juzgado Federal, cuyo secretario el Dr. Juan Cruz Ara Aimar, dispuso que se proceda al secuestro y conteo del dinero en efectivo, como así también se registren los datos del hombre.
Posteriormente la policía procedió al traslado del mismo a la dependencia policial para realizar las actuaciones correspondientes. La fiscalía dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de Abuso de Arma.
Los Hechos investigados
El domingo 9 de abril, a las 20:45, en la localidad de Diego de Alvear una mujer de 31 años denunció que fueron a buscar, con su pareja y otras personas, una moto que habían dejado para reparar. Al llegar le dijeron la misma se encontraba en la casa de un vecino.
Su pareja fue a buscarla y de pronto escucharon un disparo, su cuñado se bajó del vehículo en el que se trasladaban para ver si el hermano había sido herido, en ese momento continuaron los disparos y una bala rozó la pantorrilla del cuñado de la denunciante, identificando al supuesto autor.
Posteriormente estas personas fueron agredidas por otros que estaban en el lugar, por lo que optaron por retirarse.
En el marco de la investigación ya a cargo de la fiscal de Rufino Rafaela Floritt, una comitiva policial se presentó en San Gregorio, donde detuvieron a quien habría efectuado los disparos y se allanó su domicilio..