(PR/Gregorio Sogno) La edición 2023 de “San Gregorio Festeja” brilló por su organización, la grilla de artistas y la masiva concurrencia de público que se dio cita el pasado 5 de marzo, celebrado los 130 años de vida de la localidad.
Cada una de las actividades que comprendieron esta gran celebración tuvo el brillo esperado, satisfaciendo a todos los públicos que disfrutaron a pleno de esta convocatoria, que tuvo lugar en el Polideportivo Comunal como epicentro de la fiesta a la del sábado donde concurrieron, según sus organizadores, diez mil personas.
“San Gregorio Festeja” comenzó por la mañana frente al edificio comunal, con la presentación de la Banda Militar de Artillería 10 “Curupayti” de la ciudad de Junín, que se llevó los primeros grandes aplausos de la fiesta. Por la tarde, el desfile criollo por la plaza pública y las calles principales, con jinetes del pueblo, de General Pinto, Colón, Diego de Alvear, María Teresa, “El Resero” de Lincoln, “El Mate” de Venado Tuerto, entre otros.
Todo fue fiesta
En el Polideportivo Comunal expusieron más de 50 artesanos, se realizó la feria gastronómica, y pese a las grandes dimensiones no alcanzó para cubrir la gran demanda de la gente. Este buffet fue con trabajo y recaudación para todas las cooperadoras escolares del pueblo.
La entrada era gratuita, solo se pedía la donación de alimentos no perecederos, se llenó media caja de un camión y la Comuna de San Gregorio donará lo recaudado a las instituciones escolares que tengan comedor y al Hospital de San Gregorio.
En el gran escenario, recientemente construido, se distinguió a los integrantes de la marcha con un carro llamado “Empacau”, que con los jinetes Gregorio Aseguinolaza, Fernando Ramón Tarditi, Juan Pelusso y Gastón Novack, hicieron el camino San Gregorio-Santa Fe-San Gregorio, trayendo el acta de fundación del pueblo. Valentín Caminos, ex presidente de la Comuna de Christophersen, obsequió un poncho santafesino al presidente comunal de San Gregorio, Lisandro Travieso.
Por el escenario pasaron “La Banda Sigue”, “Reflejos”, “La 2022”, Román Tiseira, Gisela Guillermo, Akusticos y Pájaro Helicóptero, todas locales. Además, el público disfrutó del recitado gauchesco de César núñez, el humor de Cacho Buenaventura; la banda riocuartense “Los Soplafortune”; Roxana Carabajal con sus músicos en escena, con el acompañamiento de tres bailarinas de San Gregorio Anahí, Milagros y Cintia, y un gran cierre con la banda “Destak2”.
En resumen, una fiesta para mostrar lo que San Gregorio es capaz de hacer en materia organizativa y para realzar los valores de esta tierra, raíces e historia.