La semana pasada, el presidente comunal Cesar Bainotti visitó la capital provincial nuevamente, para trasladar gestiones y proyectos al Gobierno de Santa Fe. “Lo hicimos ante diferentes dependencias, siempre con objetivos claros y cosas posibles”, incluyó Bainotti.
El mandatario informó que primeramente se presentó ante el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre, con una propuesta para nuevas cuadras de pavimento, dentro del plan de mejoras y puesta en valor del ejido urbano.
También estuvieron reunidos para lograr la obtención de fondos para la ampliación del colegio secundario.
“Ante el incremento de la matrícula y la necesidad de contar con mejor infraestructura para los alumnos y docentes, es que estamos detrás de esta propuesta”, acotó.
Por otra parte, van a comenzar con la segunda etapa de renovación lumínica del acceso que los conecta con la Ruta 33, por lo cual presentó toda la documentación que fue requerida con anticipación. “Tenemos presupuestos listos para comprar 20 nuevas luminarias e instalar los cables subterráneos, teniendo en cuenta que en una primera instancia con el desembolso del gobierno provincial adquirimos las columnas”, agregó Bainotti.
Luego, se hizo presente en el Registro Civil donde habló con el titular del organismo, para recuperar la operatividad del equipo para realizar pasaportes y documentos de identidad en Sancti Spíritu.
Finalmente, entregaron proyectos para la construcción de seis nuevas viviendas ante el Gobierno nacional y el Ministerio de Hábitat. “Apostar a más hogares fue una de las políticas que más se consolidó durante nuestro mandato y queremos seguir siendo el nexo para que muchas más familias lleguen al techo propio”, añadió el jefe comunal.