ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioEventosSancti Spiritu espera una multitud en los festejos de carnaval

Sancti Spiritu espera una multitud en los festejos de carnaval

Como todos los años para esta fecha la Secretaría de Cultura impulsa estos encuentros que son reconocidos en General López por su importante despliegue.

La localidad de Sancti Spiritu se prepara para lo que serán los festejos por carnaval el próximo domingo 19 y lunes 20 de febrero. Al igual que en años anteriores, desde la organización esperan a una gran concurrencia a estos festejos como ya viene sucediendo por la llegada de visitantes de diferentes puntos del sur santafesino.

Organizados por la Comuna, los carnavales continúan mostrando un importante crecimiento a lo largo de los últimos tiempos, que se traduce en la cantidad y calidad de comparsas, murgas y carrozas. Además, se destaca el acompañamiento y la colaboración de las instituciones locales que se suman a darle color a los corsos.

 

Las actividades están previstas desde las 20:30 horas en la plaza del Barrio Libertad, con entrada libre y gratuita. Habrá esmerado servicio de buffet, venta de nieve loca e importantes shows musicales. Es necesario remarcar que está permitido concurrir con sillones o reposeras, por lo que se invita a quienes asistan a que concurran con estos elementos.

Desde la organización, adelantaron que el domingo 19 se presentarán por primera vez el colectivo de mujeres y disidencias percusionistas “Yica Tambó”, para luego darle paso al show bailable del venadense ex participante de “La Voz”, Diego Márquez. El lunes 20 el turno será para “La Esencia de la Cumbia”, una de las agrupaciones más reconocidas y convocantes dentro de este género en la provincia.

 

“Sancti Spiritu se caracteriza todos los veranos por las propuestas culturales y recreativas que se muestran. No solo por lo que se ofrece, sino porque prevalece siempre el espíritu de encuentro, de reunión familiar y entre amigos”, dijo al respecto el presidente comunal César Bainotti.

“Seguramente y como viene sucediendo desde que impulsamos estas actividades, va a haber un hermoso marco los dos días en Sancti Spiritu. Es para disfrutar, para reírnos, para bailar y abrazar estas tradiciones que siempre nos regalan momentos mágicos y nos hacen muy bien al corazón”, agregó Bainotti.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.