ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSancti Spiritu: Familiares y vecinos de Franco Demarchi se movilizaron pidiendo justicia

Sancti Spiritu: Familiares y vecinos de Franco Demarchi se movilizaron pidiendo justicia

(PR/NormaMIgueles) En silencio, con mucho dolor y respeto por la familia de Franco Demarchi, vecinos de Sancti Spíritu se autoconvocaron en horas cercanas al mediodía frente al Juzgado de Faltas, ubicado en el acceso a la localidad.

Los padres y otros familiares de Franco, el joven que fue emboscado y ultimado a balazos en la ciudad de Santa Fe el 21 de julio pasado, cuando esperaba contactar al supuesto vendedor de una moto, estuvieron acompañados por mas de un centenar de personas, entre los que se encontraban su grupo de amigos, estudiantes del colegio secundario de la localidad, vecinos que se solidarizaron con la situación y autoridades comunales.

En nombre de los vecinos el jefe comunal de Sancti Spíritu Cesar Bainotti, acompañó en el dolor a los padres y aseguro que los entendía por haber pasado no hace mucho tiempo atrás también por la pérdida de su hijo.

“Estamos acá pidiendo lo que pedimos todos los argentinos: justicia, que pocas veces la vemos”, planteó y agregó “ojalá que el senador Lisandro Enrico pueda hacer algo para que esto se esclarezca. Los padres solo quieren que su hijo descanse en paz, y eso también es lo que pretendemos el resto de la comunidad, como también queremos que el culpable aparezca”, planteó.

También el jefe comunal tuvo un recuerdo para con “Paco” Demarchi, “un chico excelente, muy joven, trabajador, que emanaba paz y alegría. Por eso estamos reclamando para entregar una cuota de paz que esa familia merece y que quienes tengan a cargo administrar justicia, que hagan lo que tengan que hacer”.

LA ESPERA
En la oportunidad Javier Demarchi y Lucas Naranjo, tío y amigo personal de Paco, explicaron que se habían reunido porque desde la Fiscalía santafesina llegaba una comisión a la localidad con el objetivo de avanzar en la investigación y devolver algunas pertenencias, sin embargo,una demora de más de una hora atento contra la buena voluntad de los vecinos que esperaron hasta cerca de las 13 y luego se desconcentraron, prometiendo algunos volver más tarde.

“Nos reunimos porque queremos que este tema se visibilice y se conozca como nos afecta como comunidad, por eso agradecemos en nombre de Rubén y Adriana, padres de Paco, su acompañamiento”, señaló Naranjo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.