(PR/NM) En sede de la Cría 5ta de Santa Isabel se recibieron al menos dos denuncias de responsables de establecimientos rurales de Santa Isabel, que sufrieron la rotura de candados en las tranqueras de acceso, hasta ahora al parecer sin algún motivo fundado porque no se detectaron robos. Pero es una situación que alerta ya que se podrían dar dos situaciones: una es el escape de ganado vacuno hacia la ruta que pasa cerca ocasionando accidentes, o en su defecto puede ser una artimaña de cuatreros que van haciendo inteligencia previa para luego perpetrar algún delito.
La primera de las denuncias la realizó personal del establecimiento La Carolina, al detectar uno de los responsables que habían cortado y retirado los candados. El hombre fue hasta el lugar y lo repuso, sin embargo, cuando realizaron una nueva recorrida vieron que se había repetido el daño.
En la presentación alertaron que atento a que el campo está ubicado sobre ruta 8 km 335 y temen que los animales puedan escapar y causar algún accidente.
La segunda denuncia la realizó el responsable del establecimiento rural, La Nostalgia ubicado sobre ruta 8 Km 331, quien fue alertado por su vecino de La Carolina.
Con similar preocupación que su vecino el productor manifestó que tiene animales y teme que se acerquen a la ruta.