ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAnalizan destacar vehículos policiales o realizar patrullajes especiales para proteger supermercados de...

Analizan destacar vehículos policiales o realizar patrullajes especiales para proteger supermercados de Venado Tuerto

(PR- Santiago Córdoba) Sergio Maidana, representante del ministerio de Seguridad en el sur de Santa Fe, dialogó con PR sobre la particular situación social que atraviesa nuestro país y, en ese marco, la provincia de Santa Fe y Venado Tuerto en particular. Luego de que el martes pasado se registrara en Rosario un episodio de copamiento de un supermercado para exigir comida, el ministerio de seguridad de la provincia dispuso activar patrullaje o personal destacado frente a los locales de expendio de alimentos tipo supermercados a lo largo de todo el territorio. En ese marco está incluido Venado Tuerto.

“Estamos ante una crisis social y económica, también por el tema de los saqueos que son una sombra que siempre sobrevuela Rosario. Más a partir del episodio de la semana pasada. Así que estamos trabajando con el jefe de la Unidad Regional VIII, con gente de Comando y fuerzas de seguridad, haciendo charlas e intentando generar un plan para prevenir y combatir todo esto en caso de que surgiera. Hay que estar atentos y seguir trabajando. Estamos viendo si vamos a poner policías en vehículos, o motos. Veremos según la disponibilidad y lo que sea mejor para la sociedad”, recalcó Maidana.

La semana pasada Rosario volvió a ser noticia a nivel nacional luego de que el dirigente social Raul Castells se apersonara junto a varios cientos de militantes en un local de la cadena de supermercados Coto, exigiendo que se entregue comida a cambio de desconcentrar a la muchedumbre. La escena activó la memoria colectiva de los sucesos ocurridos en esa ciudad en los años 2001. Venado tuerto tuvo también episodios de ese tipo en diciembre de 2012, cuando más de un centenar de vecinos se aglutinaron en el barrio juan XXIII, frente al edificio de la por aquel entonces cadena Norte (hoy Carrefour).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.