ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioElecciones 2023Roberto Scott: “Piensen que votando a Milei le están haciendo un daño...

Roberto Scott: “Piensen que votando a Milei le están haciendo un daño terrible al país”

(PR) En estos últimos días previos al balotaje del próximo domingo, donde se pondrá en juego el modelo de país que prefieren los argentinos, el ex intendente venadense, Roberto Alcides Scott, analizó el presente político y las características de los candidatos que arribaron a esta segunda vuelta presidencial: Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

“Estamos en una situación que creí no vivir nunca en nuestro país, de tener que elegir entre dos candidatos, uno con el que he tenido algunos inconvenientes como Massa, pero que es un hombre muy preparado, que conoce de todo, y tal vez es un poco soberbio porque sabe de todo, y cuando discutís con él te tira todos sus conocimientos encima, pero del otro lado hay una persona totalmente desequilibrada”, razonó el ex mandatario en diálogo con VerTV.

Siguiendo con su análisis, “El Mago”, mote con que se lo conoce a Scott dentro del ámbito político, planteó que “puede ser que haya argentinos que le tengan odio al kirchnerismo, al peronismo, pero votar a un desequilibrado para que nos gobierne es mucho”, y redobló la apuesta al considerar que Milei “perdió el debate por paliza, pero inmediatamente el periodismo trató de justificar la debilidad de la derrota diciendo que como no es político, es bueno e inocente, el otro pícaro le ganó el debate por eso”.

Scott, aprovechó el momento para cargar contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien apuntó como importante aportante de la señal televisiva La Nación+, “le dio 13 millones de dólares, que lo reconoce, y me gustaría saber de dónde sacó esa plata”, disparó.

Más adelante, se mostró preocupado ante la posibilidad de que se imponga la fórmula de Milei, que se complementa con Victoria Villarruel, “una vicepresidenta que reivindica el genocidio”, y cuestionó los gustos del libertario por Winston Churchill y Margaret Thatcher.

Retomando el tema del balotaje, Scott consideró que “me preocupa mucho que la gente vote a Milei. Por más odio que le tengan al peronismo no pueden votar una cosa así, porque puede ser un desastre para el país, para ellos, para nuestros hijos y nietos. Nunca estuve tan preocupado en una elección como en esta”.

Por otra parte, destacó la posición adoptada por el socialismo, que abiertamente llamó a votar por Massa, al igual que los máximos referentes del radicalismo, aunque otros se mostraron más tibios. En este punto Scott consideró que “si un radical lo vota a Milei, no es radical. Un hombre que dijo que tenía una figura de (Raúl) Alfonsín a la que le pegaba todo el día hasta que la destrozaba, un radical no puede votarlo, o es una basura de radical. Alfonsín decía ‘nuestro límite es Macri’, pero el radicalismo no respetó lo que decía Alfonsín, y esto es ir mucho más lejos”.

El veterano dirigente justicialista también cargó las tintas contra los grandes medios masivos de comunicación capitalinos, y puso como ejemplo la postura que tenían los periodistas de La Nación+ sobre Milei cuando Patricia Bullrich estaba en la carrera presidencial, y lo que plantean ahora, “no se puede creer que tengan tan poco aprecio por ellos mismos, porque eso queda grabado”, manifestó.

Para cerrar el ex intendente convocó a la gente a “pensar qué le puede pasar al país con Milei como presidente. Piensen que votando a Milei le están haciendo un daño terrible al país, porque ya estamos mal y vamos a estar mucho peor, y si eso sucede el fin que tendrá esto no lo conoce nadie, pero estoy seguro que no será bueno”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.