(PR) Desde hace un par de meses, la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), enfrenta un conflicto laboral con la Asociación de Cooperativas Agrarias (ACA), que tiende a agravarse con el paso del tiempo.
Desde el gremio aseguran que ACA no respeta las normas vigentes y se niega a tomar empleados de las bolsas de trabajo del gremio, lo que afecta la economía de pequeñas localidades santafesinas.
“Quiero contar una situación que estamos viviendo por la decisión de gente muy poderosa, como este gobierno, que creó una ley para perjudicar a 7 mil trabajadores. Los bolseros tenemos 90 años en esta tierra, les juntamos la cosecha en todo ese tiempo y trabajamos junto a los productores cuidando sus cultivos, porque si a ellos les iba bien, nosotros teníamos nuestro sustento ganado”, describió Pedro Pegger, secretario adjunto del gremio a nivel nacional.
En su análisis, el dirigente planteó que los productores “hoy se transformaron en empresarios poderosos, crearon las cooperativas de cereales como ACA para cuidar a sus socios”, pero sin tener “en cuenta la justicia social, proteger a los humildes, se olvidaron de sus principios”.
Más adelante Pegger aseguró que amparados en la Ley Bases del gobierno de Javier Milei, “de forma maliciosa nos están quitando nuestro sustento, no les importan tantas familias. Un gerente, que quiere ser más poderoso de lo que es, nos intenta borrar, pero no lo va a lograr, vamos a luchar por nuestro derecho de ganarnos nuestro sustento dignamente”.
En este marco, hizo un pedido a las autoridades de los pueblos, para que “piensen en estos trabajadores que tantas veces los apoyaron con sus votos, para que también nos apoyen en esta lucha. No van a poder desaparecer las bolsas porque vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. Nos vamos a declarar en asambleas permanentes en todas las cooperativas que lidera este gerente”.
Para cerrar hizo una convocatoria a “estar unidos en esta lucha. No bajemos los brazos, pido la solidaridad de todas las seccionales de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Estamos en lucha, vamos con todas nuestras fuerzas bolseros de la UATRE”, completó Pegger.
