ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe aprobó la iniciativa de alcohol cero en todo el país

Se aprobó la iniciativa de alcohol cero en todo el país

La ley de Alcohol Cero, que recibió media sanción en la Cámara de Diputados, se convirtió en el tema central del Senado. Este jueves, la ley fue aprobada por 48 votos contra 9 después de una discusión de más de dos horas en el Senado.
La norma aprobada sustituye el artículo 48 de la ley de Tránsito 24.449 y establece la reducción de la cantidad de alcohol por litro de sangre que se puede tolerar para conducir, de 0,5 a 0 miligramos. La «tolerancia cero» con el alcohol ya se implementaba en siete provincias y 13 localidades del país.

Aunque Juntos por el Cambio (JxC) pedía excluir esta iniciativa del temario, seis senadores radicales finalmente decidieron apoyar el tratamiento del proyecto y convocaron a una sesión para este jueves 13 de abril, incluyendo la ley que busca prohibir la presencia de alcohol en sangre durante la conducción.
El oficialismo se alineó a favor del proyecto, pero hubo rechazo por parte de legisladores del PRO y los senadores de San Juan y Mendoza, cuyos ingresos dependen fuertemente de la actividad vitivinícola. La senadora riojana, María Clara Vega, reconoció que recibió presiones y mensajes en contra de apoyar una ley que iba en contra del trabajo de los riojanos, pero destacó que «queremos limitar el consumo de alcohol al volante. Nadie está impulsando una ley seca». La senadora salteña Nora Giménez (Frente de Todos) enfatizó la necesidad de incorporar actividades para generar conciencia y educación vial para cumplir con el objetivo de la ley.
Por otro lado, la oposición sugirió implementar sanciones más severas para los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol. En ese sentido, la senadora mendocina Mariana Juri (UCR) consideró que «este proyecto de alcohol cero no toma ninguna recomendación de especialistas para bajar la siniestralidad» y que se está perdiendo una oportunidad de evitar muertes y proteger las fuentes de empleo de miles de argentinos.
Fuente: Radiofónica

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.