ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoSe conocieron las ofertas para la obra de Falucho y 2 de...

Se conocieron las ofertas para la obra de Falucho y 2 de Abril que optimizará la circulación

(PR) Este lunes se efectuó el acto de apertura de ofertas para la obra de mejora y refuncionalización en la intersección de Falucho y 2 de Abril, una intervención con un presupuesto oficial de 21,4 millones de pesos que comprende demoliciones, repavimentación integral, ejecución de dársenas y colocación de tubería para semaforización.

Esta obra (licitación 003/23) responde a un acuerdo del Gobierno municipal con Molinos Venado Tuerto ya que busca potenciar la actividad productiva de la tradicional empresa con una mejora de la transitabilidad de vehículos y de la seguridad circulatoria de peatones.

Para tal fin, Molinos realiza un aporte significativo pero que se verá compensado por un mejor tránsito y seguridad de los vehículos pesados que operan con la planta de Falucho y Sarmiento.

 

Los trabajos a ejecutar incluyen la incorporación de dársenas de estacionamiento normal por 2 de Abril y la habilitación por Falucho de un estacionamiento e ingreso exclusivo para camiones.

Además, en el giro de Falucho con rumbo hacia el sur de la ciudad, se construirá una isla que permitirá que el giro de esta misma arteria hacia 2 de Abril (para el lado de la Casa del Bicentenario) sea más ordenado.

Se trata de un cruce de dos avenidas neurálgicas de la ciudad, con conectividad hacia distintas zonas y que abarca lugares concurridos como la plaza Rosario Vera Peñaloza, Casa del Bicentenario, Parque de la Niñez, Puente Peatonal, escuelas, clubes e instituciones del barrio San Martín.

Apertura de sobres
La apertura de sobres se realizó ayer en la sala de reuniones “Intendente Antonio Garnier” del Palacio Municipal, registrándose una oferta de la empresa local Car-Cors SAS.

Participaron el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia; el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet; el director de Asuntos Rurales; Francisco Paris; la jefa de la División Licitaciones, Noelia Benítez; representantes de Molinos Venado Tuerto, de la firma oferente y vecinos de barrio San Martín.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR