martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioInfraestructuraSe conoció el ganador del proyecto para el nuevo edificio del Centro...

Se conoció el ganador del proyecto para el nuevo edificio del Centro Regional para el Desarrollo

(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana se dio a conocer el nombre y proyecto del ganador del concurso de diseño del próximo edificio del Centro regional para el Desarrollo y que llevó adelante el Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto.

El primer premio correspondió a los arquitectos Santiago Teyler y Ignacio Fanelli, en tanto que en segundo lugar estuvo el proyecto presentado por los arquitectos Mario Porta y Walter Gentile. En esta convocatoria se presentaron 5 proyectos.

Al respecto el presidente del Colegio de Arquitectos Juan Pablo Monti, destacó la importancia que tiene para la entidad este trabajo interinstitucional sostenido, “que nos permite participar en ciertos trabajos de envergadura relacionados con el diseño de la ciudad”.

Por su parte el presidente del CRPD Germán Casalino, agradeció a la institución a la vez que recordó que también forman parte del Centro, “han realizado un trabajo destacable desde el punto de vista de la organización, la transparencia y también la apertura para lograr la mayor participación de los postulantes”.

El directivo recordó que el primer paso fue recibir el comodato del terreno que entregó la municipalidad y sobre el cual se construirá la casa propia para la entidad que nuclea el espectro productivo institucionalizado de la localidad y la región.

“Este es el segundo hito que vamos cumpliendo dentro de una planificación. Lo que sigue no es menos importante porque se trata de conseguir los recursos para construir el edificio. Esta ya es una tarea propia del Centro y estamos convocando a quienes quieran participar en la construcción de la casa propia, un ámbito en que podamos trabajar para cumplir con los objetivos de nuestra organización: el desarrollo”, resumió Casalino.

Te puede interesar