ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeSe encuentra abierta la inscripción al curso “Micaela para la Ciudadanía”

Se encuentra abierta la inscripción al curso “Micaela para la Ciudadanía”

La iniciativa está dirigida a santafesinos y santafesinas mayores de 16 años que quieran formarse en perspectiva de género y diversidad. El curso es gratuito, asincrónico y virtual. La inscripción se realiza en la web Formación para la Igualdad.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, invita a santafesinos y santafesinas a inscribirse a la sensibilización en género y diversidad “Micaela para la Ciudadanía”, ingresando al sitio web Formación para la Igualdad. Allí también se realiza el curso.

“Micaela para la ciudadanía” es una sensibilización gratuita, virtual y asincrónica. Cuenta con actividades y recursos pedagógicos que introducen al enfoque de género y diversidad y a las violencias por razones de género.

“La ley Micaela obliga a los y las agentes de los tres poderes del Estado a capacitarse en perspectiva de género, en prevención de la violencia contra las mujeres. Durante la implementación, que venimos llevando adelante desde el comienzo de la gestión de Omar Perotti, escuchamos a las distintas organizaciones de la sociedad civil y personas en general que se nos acercaban con una inquietud común: si yo no soy sujeto o sujeta obligada pero me gustaría aprender sobre el tema ¿dónde puedo hacerlo? A partir de allí definimos iniciar este proyecto en conjunto con FLACSO que consiste en un curso autoadministrado, asincrónico y, por supuesto, que gratuito, orientado a santafesinas y santafesinos mayores de 16 años”, sostuvo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro.
“Es importante que podamos repensarnos como sociedad. Tengamos en cuenta que en cada efeméride, como el 3 de junio, 25 de noviembre o el 8 de marzo o cualquier día que reivindique los derechos de las mujeres, como sociedad hacemos un reclamo colectivo. Bueno, con esta sensibilización el Estado está dando las herramientas para dar respuesta a ese reclamo que tiene que ver con frenar las violencias contra las mujeres y las disidencias. La sensibilización es clave en la prevención contra las violencias y por ello invitamos a todos y a todas a sumarse”, agregó.

Las personas interesadas en realizarla podrán obtener más información y realizar el curso ingresando al sitio web Formación para la Igualdad, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La propuesta es abierta a toda la ciudadanía y los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y residir en la provincia de Santa Fe.
Es preciso aclarar que este curso no reemplaza al curso de Capacitación Obligatoria en Género para trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Provincial en el marco de la Ley Provincial Nº 13.891.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.