jueves 30 noviembre 2023
21.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSe habilitó un centro de Revisión Técnica Vehicular en Berabevú

Se habilitó un centro de Revisión Técnica Vehicular en Berabevú

(Beravebú) La Agencia Provincial de Seguridad Vial habilitó un nuevo taller de Revisión  Técnica Vehicular en la comuna de Berabevú, perteneciente a la Región 5- Nodo  Vedano Tuerto.

 A partir del dictado del decreto Nº 409/13, que crea nuevas  vacantes en el              sistema provincial de RTO, la comuna de Berabevú solicitó la adecuación              provincial del Centro de Revisión Técnica Vehicular situado en dicha localidad, cumplimentando los requisitos necesarios para la habilitación. De esta manera, a partir del dictado de la resolución, que no es retroactiva, se regulariza la situación jurídica del taller.

 De esta manera, este taller se encuentra habilitado para  realizar inspecciones              técnicas de vehículos de uso particular radicados en la provincia de Santa Fe,              todo ello en el marco de la ley provincial Nº 13.133 y de los decretos provinciales 869/09 y 409/13.

 Este Centro se suma a los 16 talleres ya existentes en la provincia, en tanto que la Región Nº 5 suma uno, al ya existente en la ciudad Venado Tuerto.

 Para obtener la autorización para funcionar, este taller ha cumplido en forma satisfactoria los requisitos y estándares de infraestructura, de equipamiento, de personal y de calidad de servicio, exigidos por la Agencia Provincial  de Seguridad Vial (APSV) y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), éste último en su carácter de asesor técnico.

 La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como  objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros de tránsito causados              por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la              calidad del aire.

Anuncios

 La legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que  tengan entre tres a siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada              dos años, y luego de los siete años, en forma anual.  Durante los primeros tres              años, no es obligatoria la realización de la revisión.

 Esta habilitación es otro paso más hacia el objetivo de acercar  a la población los  talleres de revisión técnica vehicular, para poder   responder a la demanda de              los usuarios y garantizar así un parque automotor con mejores condiciones              técnicas que permita evitar siniestros viales.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR