lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoSe instalarán 32 nomencladores en barrio Santa Rosa

Se instalarán 32 nomencladores en barrio Santa Rosa

Ricardo Repetto.

El subsecretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Ricardo Repetto, informó que desde el área a su cargo “estamos procediendo a colocar nomencladores en barrio Santa Rosa, avisándole a los vecinos”, ya que la comisión directiva encabezada por Cristina Laspina venía haciendo gestiones para la colocación de señalética.
“Se hizo una inversión, se gestionaron 32 nomencladores que comenzaron a colocarse y que para el barrio son muy importantes”, añadió.
Repetto detalló que “se terminó de hacer avenida España, las transversales a España y seguiremos con (las calles) Italia y Balcarce. Es la continuidad de lo que se viene haciendo en distintos barrios de la ciudad, la Dirección de Tránsito colocó algunos en barrio Santa Fe y nosotros en barrio Santa Rosa”.
Por otra parte, informó que en el barrio Centro III se lleva adelante un plan de poda para despejar luminaria de las ramas del arbolado público y que continuará en el resto de la ciudad durante los próximos meses.
“Estamos haciendo un trabajo de poda en el barrio Centro III, por eso les pedimos disculpas a los vecinos por las molestias que se ocasionan en cuanto al tránsito, porque algunas calles se cierran en forma parcial. Es un trabajo muy intensivo para despejar luminarias, porque es un pedido que desde todos los barrios nos hacen por la seguridad. También sacamos algunas ramas que están en contacto con los cables de energía eléctrica y que eran realmente peligrosas”, explicó.
Luego destacó la colaboración de la Cooperativa Eléctrica que pone a disposición de la Municipalidad la grúa para facilitar el acceso a las ramas más altas del arbolado público. “Creemos que la tarea de poda llevará más de dos meses para hacer todas las calles de la ciudad, con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica que aporta la grúa”, comentó.
Por último, afirmó que “es la primera vez que se van a hacer trabajos de poda en barrio Los Robles, que tiene mucha necesidad porque hay una importante cantidad de ramas secas y árboles decrépitos que hay que intervenir».

Te puede interesar