A partir del miercoles 01 de marzo se puso en marcha el Programa Municipal “Caminatas Saludables”, en los tradicionales circuitos utilizados por los venadenses para mejorar su calidad de vida, Plaza San Martín y Prado de María. Se diseñó un esquema asistencial deportivo y sanitario y habrá puestos de agua para una correcta hidratación.
“Estamos iniciando un año más con la iniciativa de las Caminatas Saludables, dándole un marco más deportivo y acompañados del área de Salud”, comentó el director de Deportes, Alberto Hornstein junto a María Becq del área de Salud municipal.
Seguidamente convocó a participar del programa a la gente que ya lo hace habitualmente, “hoy a las 19 comenzamos en Plaza San Martín, con un gazebo y los profesores de Deportes dando instrucciones y con la gente del área de Salud para acompañar las caminatas”.
Luego informó que “la idea es hacerlo en distintos puntos de la ciudad, por eso hoy lo hacemos en Plaza san Martín y mañana jueves a la misma hora lo haremos en el Prado de María”, añadiendo que “próximamente lo llevaremos a Avenida Jorge Newbery y Avenida Santa Fe”.
A su turno, Maria Becq explicó que “la idea del trabajo conjunto tiene que ver con que independientemente de los beneficios que trae la actividad física, viene bien acompañarlo con sugerencias sobre el cuidado de la salud”, y agregó que “empezamos con estos dos lugares, pero la idea es mantenerlo durante el año con cierta periodicidad, porque esto pone al alcance de la mano sugerencias nutricionales, hidratación, actividad física, elongación y algunos parámetros antropométricos para que las nutricionistas le puedan dar sugerencias. También a los caminantes se los puede informar dónde el Municipio tiene establecidos los centros comunitarios en los que se puede consultar a una nutricionista o un médico clínico que acompañen la prevención de los factores de riesgo cardiovasculares”.
Por último informó que “la idea de llegar este jueves al Prado de María es porque allí está la Pista de Salud del programa Municipio y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud con el que venimos trabajando desde hace varios años”.
Prensa MVT