sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSe realizó la última asamblea del año del Comité de Cuenca Laguna...

Se realizó la última asamblea del año del Comité de Cuenca Laguna La Picasa

El Comité de Cuenca Laguna La Picasa y Canal Alternativa Norte dejó este martes inaugurada su sede ubicada en la intersección de las calles Mendiluce y Christophersen, en la localidad de Diego de Alvear, donde también se realizó la última asamblea de delegados del año.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Aguas, Fernando Mussi; el director provincial de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri; el diputado provincial Darío Mascioli; miembros del Comité Ejecutivo presidido por Roberto Ravera, y delegados de los distritos que integran la cuenca.
También asistieron el intendente de Rufino, Gustavo Dehesa; los presidentes comunales de Teodelina, Gustavo Artoni, y de Christophersen, Salvador Soraides; y el presidente comunal electo de Diego de Alvear, Gustavo Garnica.
Luego de recorrer las nuevas instalaciones, Mussi destacó durante la asamblea la importancia que tiene el carácter productivo y de desarrollo social de la cuenca de la laguna La Picasa, por eso insistió en “la creación de un comité interjurisdiccional en el que estén involucradas la Nación y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.
El funcionario repasó los trabajos que se ejecutaron en la cuenca y también anunció nuevas obras e inversiones que realizará el gobierno provincial. En tal sentido dijo que se están preparando los pliegos para el reemplazo de dos de las bombas asentadas en la estación de bombeo “para cambiar un sistema obsoleto por tecnología de avanzada”.
“También está incluido en el Presupuesto 2014 la construcción del alcantarillado en el Canal Sur de María Teresa, y seguiremos organizando y apoyando la ejecución de cuatro alcantarillas de regulación en el Canal Alternativa Norte y el proyecto Canal La Salamanca”, agregó.
Finalmente, Mussi destacó el convenio de interconexión eléctrica firmado entre las provincias de Santa fe y Buenos Aires “después de 2 años de gestión”, y aseguró que “se trabaja en regularizar las mensuras de los propietarios afectados por las obras”.
La asamblea continuó con un debate sobre el resarcimiento a través de expropiaciones o sistema de servidumbre, y una nueva solicitud para que los productores que integran la cuenca abonen la cuota establecida por el comité.

Te puede interesar