ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe recibieron 49 denuncias en los Buzones de la Vida que sumaron...

Se recibieron 49 denuncias en los Buzones de la Vida que sumaron una nueva urna en el Concejo

(PR) Desde hace un mes son siete los Buzones de la Vida con que cuenta la ciudad, tras la incorporación de una nueva urna en el Concejo Deliberante. Esta mañana se realizó la segunda apertura del año de estos puntos de denuncia y se hallaron 49 presentaciones anónimas de vecinos de la ciudad.

 

Vale recordar que ahora esta documentación es remitida a la Fiscalía Federal que se encarga de dar curso a las presentaciones de los vecinos, denuncias que, en muchos casos, han sido el punto de inicio de investigaciones, según reconoció la Justicia Federal.

“En la mañana de hoy recolectamos 49 posibles denuncias, y decimos posibles denuncias porque esto ahora va a Fiscalía Federal y ellos son quienes evalúan el contenido de cada una de estas presentaciones que los vecinos y vecinas de Venado Tuerto depositan, confiando en esta herramienta que tiene su mayor fortaleza en el anonimato”, remarcó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha al finalizar el acto del que también participaron el director de Control Urbano, Fernando Salinas; los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Mariana Iturbide, Leo Calaianov y Nahuel Pasquinelli; el director de Vecinales, Facundo Rebasti, y el representante del Obispado de Venado Tuerto, Marcelo Laiño.

La funcionaria también destacó la importancia de haber podido sumar una nueva urna en el Concejo Municipal (Sarmiento y avenida Alem), que en esta oportunidad no recibió ninguna denuncia porque todavía no se había promocionado oficialmente su existencia.

 

Especial énfasis puso Rocha en explicar que “estos Buzones son solamente para denuncias que tienen que ver con venta de drogas o trata de personas”, aunque reconoció que en las últimas dos aperturas no se hallaron presentaciones que no tuviesen relación con estos delitos federales.

Los Buzones de la Vida están dispuestos en la entrada del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), Concejo Deliberante (Sarmiento y avenida Alem), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y los Centros de Atención Primaria (CAPS) de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555), y Rivadavia (26 de Abril 835).

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.