ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 20 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe rompió la Ruta 33 a la altura de cuero de zorro...

Se rompió la Ruta 33 a la altura de cuero de zorro y cortaron el tránsito de vehículos

La principal conexión entre los puertos del Gran Rosario y Bahía Blanca está cortada en el kilómetro 350. La ruta 33 sufrió el desmoronamiento del puente conocido como «Cuero de Zorro” entre General Villegas y Trenque Lauquen.

Este domingo se dio aviso sobre el desperfecto en este puente, que rápidamente se corroboró la situación de la calzada. Tras estudiar la situación, se decidió el corte total para vehículos livianos y pesados. Al mismo tiempo, se dispusieron desvíos.

La ruta 33 es la principal conexión de grano entre los puertos del Gran Rosario y Bahía Blanca. Por este motivo, se convirtió en una arteria central para el sector agroexportador, que por ahora deberá buscar una alternativa.

“En principio se barajó la posibilidad de impedir el tránsito sólo de los vehículos pesados, pero advirtiendo el estado del pavimento y su evolución coincidimos con Patricio (García) y Javier (Reynoso) que lo mejor es cortar la circulación para todo tipo de vehículos”, mencionó el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Desde Vialidad Nacional informaron que ya están en camino las maquinarias que trabajarán durante el lunes. Además, se llevará a cabo una reunión de trabajo con los actores locales para analizar la situación.

DESVIOS

Para quienes deban circular por esta zona se debe prestar atención a las indicaciones de la policía en el lugar. Para evitar el puente se dispusieron las siguientes alternativas:

“El desvío alternativo es por Ruta Nacional 5 y Ruta Nacional 226 en sentido ascendente (hacia Gral. Villegas). En sentido descendente el desvío es igual, pero de manera inversa”, informaron.

Fuente: Agrofy News

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.