miércoles 22 abril 2026
16.1 C
Venado Tuerto
InicioDeporteSe viene el "2° Torneo Ciudad de Venado Tuerto" en la Capital...

Se viene el «2° Torneo Ciudad de Venado Tuerto» en la Capital Nacional de la Pelota Paleta

(PR/Gustavo Brianza) En coincidencia con el 142° aniversario de la fundación de la ciudad, el próximo fin de semana se jugará el «2° Torneo Ciudad de Venado Tuerto», categoría Senior +45, en el trinquete del Club Centro Empleados de Comercio, en la Capital Nacional de la Pelota Paleta. En total, serán 16 pelotaris, entre ellos 8 campeones mundiales. Además, entre los participantes estarán los venadenses Fernando Elortondo, Sergio Supan, Silvio Ansaldi y Oscar Martiarena.

Los equipos 

Las ocho parejas y sus respectivos anunciantes son: Rodrigo De La Vega y Jorge González (Hotel Venado Tuerto); Fernando Elortondo y Marcelo Rey (Bevilacqua Maderas); Alfredo «Pato» De Luca -en lugar de Adrián Peloni- y Silvio Ansaldi (Restaurante Centro Empleados); Mauro Stefanazzi y Sergio Supan (Chiarottotal Neumáticos); Diego Fernández y Andrés Barzola (Agromendi – SynerCrops); Juan Goñi y Cristian Algarbe (Agroalimentos de La Pampa Húmeda); Mario Basualdo y José Arrechea (Sava Verduras); Oscar Martiarena y Alfio Casale (Color Plus Pinturerías).

Forma de disputa

El torneo va a estar dividido en dos zonas de cuatro parejas: por la «A», Stefanazzi y Supan jugarán ante Elortondo y Rey, mientras que Fernández y Barzola lo harán ante Basualdo y Arrechea; por la «B», Martiarena y Casale se medirán contra De Luca y Ansaldi, en tanto que Goñi y Algarbe enfrentarán a De La Vega y Gonzalo. Estos partidos serán el viernes, a partir de las 20.

Los ganadores de los partidos de cada zona jugarán entre sí para definir al vencedor del grupo, que clasificará a la final. Por su parte, las parejas que pierdan jugarán por el tercer y cuarto lugar. Las semifinales serán el sábado, a las 18, mientras que el juego por el 3° puesto y la final, el domingo, desde las 10.

Agradecimientos y transmisión

El presidente del Club Centro Empleados, Miguel Arduino, agradeció a las empresas que auspician a cada uno de los equipos y al Gobierno de Venado Tuerto.

La entrada es libre y gratuita.

Los partidos se podrán ver a través del canal de YouTube de Yo Pelotari.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR