ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe viene el “8° Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto”

Se viene el “8° Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto”

El próximo domingo 21 de mayo se realizará el “8° Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto”. La actividad es de carácter recreativa y tiene como objetivo reunir fondos para pintar uno de los móviles de la Asociación Bomberos Voluntarios Venado Tuerto. El reacondicionamiento de la unidad es de suma importancia para el trabajo diario que realizan los servidores públicos de nuestra ciudad.

El cicloturismo, que tendrá un recorrido de 50 kilómetros, es organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios Venado Tuerto, el Gobierno de Venado Tuerto, la Comuna de San Eduardo y Bicicletería Laprida. Tanto el punto de largada como la llegada será en el propio cuartel (Chacabuco y Alvear). Cuando se cumpla la mitad del trayecto, en San Eduardo, los cicloturistas harán un descanso y tendrán un periodo de hidratación en el salón comunal de la localidad. Luego, los participantes retornarán a Venado Tuerto.

Para esta octava edición, los sponsors oficiales son Plyrap, Pardo, Calzalindo, Sicamar Metales, Comuna de San Francisco, Méndez Toyota, Rumah Viviendas, Laboratorios Peyte, Vasser Grifería y Gabotti Construcciones Industriales.

El Centro De Veteranos De Malvinas Venado Tuerto realizará el tradicional mate cocido que se servirá en el desayuno.

Teniendo en cuenta que las medidas de seguridad que se tomarán son muy importantes para la organización, habrá tres unidades bomberiles, bomberos voluntarios en motos y bicicletas. El SIES 107 acompañará a los cicloturistas con una ambulancia y médico a bordo. También habrá profesionales de la salud y enfermeros en bicicletas. A su vez, durante todo el recorrido estará presente el taller móvil de Méndez Toyota.

El cicloturismo rural es una actividad recreativa donde los participantes recorren caminos rurales sobre diversas superficies: guadal, pasto, tierra, ripio, entre otras, con sus bicicletas mountain bike. Al tratarse de una propuesta recreativa, participan muchos grupos de amigos y familias que disfrutan la aventura al aire libre. El único requisito obligatorio es el uso del casco.

Cronograma

7.00: inscripción, entrega de certificados y desayuno.

8.30: izamiento de banderas, Himno Nacional Argentino y Marcha San Lorenzo a cargo de la Banda Municipal “Cayetano Alberto Silva”.

9.00: salida hacia San Eduardo.

12.00: llegada a Venado Tuerto. Patio de comidas con servicio de food trucks.

Inscripción y consultas

Ya está abierta la inscripción en Bicicletería Laprida (Laprida 120) o en la Comuna de San Eduardo (Sarmiento 261). Los cupos son limitados.

La inscripción tiene un costo de $ 2.000 (hasta el viernes 19 de mayo, inclusive); luego costará $ 2.500 e incluye desayuno, hidratación y certificado de asistencia.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.