ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe viene el “9° Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto”

Se viene el “9° Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto”

El próximo domingo 19 de mayo se realizará el “9° Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto”. La actividad es de carácter recreativa “no competitiva” y tiene como objetivo reunir fondos para la adquisición de 10 handys marca Hytera, necesarios para garantizar la seguridad de los bomberos, y optimizar la tarea de salvaguardar la vida y los bienes de los vecinos.

El cicloturismo, que tendrá un recorrido de 50 kilómetros aproximadamente, es organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios Venado Tuerto, el Gobierno municipal, la Comuna de San Eduardo y Bicicletería Laprida. Tanto el punto de largada como la llegada será en el propio cuartel (Chacabuco y Alvear). Cuando se cumpla la mitad del trayecto, en San Eduardo, los cicloturistas harán un descanso y tendrán un período de hidratación en el salón comunal de la localidad. Luego, los participantes retornarán a Venado Tuerto. En la hidratación estará Agua Mineralizada Leuvucó.

Para esta novena edición, los sponsors oficiales son Gobierno de Santa Fe, Lotería de Santa Fe, Plyrap, Cañiflex, Pardo, Calzalindo, Mecan, Viviendas Tecnohouse, Méndez Toyota, Rossmet SRL, Laboratorio Peyte, Comuna de San Francisco y Venturino John Deere.

El Centro de Veteranos de Malvinas Venado Tuerto realizará el tradicional mate cocido que se servirá en el desayuno.

Teniendo en cuenta que las medidas de seguridad que se tomarán son muy importantes para la organización, habrá cuatro unidades bomberiles, bomberos voluntarios en motos y bicicletas.

El SELIAR (Servicio de Logística Integrada y Articulación de Redes) 107 acompañará a los cicloturistas con una ambulancia y médico a bordo. También habrá profesionales de la salud y enfermeros del SELIAR 107 en bicicletas. Será un cicloturismo Cardioprotegido, contando con dos DEA (Desfibrilador Externo Automático), más el apoyo de los profesionales de la salud del SELIAR 107 y Bomberos.

A su vez, durante todo el recorrido estarán presentes los talleres móviles de Méndez Toyota, Cañiflex y de Bicicletería Laprida. También estarán trabajando en la seguridad y desarrollo del evento personal del Gobierno de Venado Tuerto y de la Comuna de San Eduardo.

El cicloturismo rural es una actividad recreativa donde los participantes recorren caminos rurales sobre diversas superficies: guadal, pasto, tierra, ripio, entre otras, con sus bicicletas mountain bike. Al tratarse de una propuesta recreativa, participan muchos grupos de amigos y familias que disfrutan la aventura al aire libre. El único requisito obligatorio es el uso del casco.

Cronograma

De 8 a 9: Inscripción, entrega de certificados y desayuno.

A las 9: Izamiento de banderas, Himno Nacional Argentino y Marcha San Lorenzo

Estará presente la Banda Municipal “Cayetano Alberto Silva”

9.30: Salida de los cicloturistas hacia San Eduardo.

14, aproximadamente: Llegada a Venado Tuerto. Patio de comidas a cargo de Cervecería la Nave.

Inscripción y consultas

Está abierta la inscripción en Bicicletería Laprida (Laprida 120).

La inscripción tiene un costo de 5.000 pesos (incluye desayuno, hidratación y certificado de asistencia).

Contactos y consultas: 3462411737 – 3462569862 o Instagram @cicloturismobomberosvt

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.