ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDeporteSe viene el Torneo Nacional sub 10 de Tenis en Venado Tuerto

Se viene el Torneo Nacional sub 10 de Tenis en Venado Tuerto

Hoy se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa en donde, el intendente Leonel Chiarella junto con Matías Carpignano, presidente del Club Centenario y el histórico entrenador de tenis Cacho Coria informaron sobre un evento muy importante para el deporte de nuestra ciudad como es el Torneo Nacional sub 10, por equipos de tenis, un evento que forma parte del calendario de la Asociación Argentina de Tenis.

En cuanto a esto el intendente señaló: “Que Venado Tuerto sea sede implica el reconocimiento también de todo un trabajo que se viene haciendo y queremos agradecer principalmente al Club Centenario y a todos los que forman parte del equipo por estar presentes en este trabajo y ser quienes realmente han podido lograr que este evento tan importante deportivamente hablando se organice en Venado Tuerto” y continuó: “Van a venir. deportistas, tenistas, niños y niñas sub-10, de todo el país a competir y para nosotros es importante y en esto obviamente queremos agradecer y felicitar a Matías Carpignano y a toda la comisión directiva y a la subcomisión de tenis también por el esfuerzo, por el compromiso y por el trabajo que realizan todos los días en el club y agradecerte Cacho Coria, por todo el trabajo, porque donde está Cacho hay muchos chicos, niños y niñas jugando al tenis y para nosotros eso es importante, porque también implica la cultura del deporte, implica todo el trabajo de valores, de disciplinas y también de establecer una forma de vida”.

Para cerrar Chiarella comentó: “Desde el gobierno de Venado Tuerto con Marcela Traverso como directora de deportes y con todo el equipo de gobierno de Venado Tuerto queremos que sepan que cuentan con nuestro apoyo, con nuestro respaldo y que es un orgullo que la ciudad sea sede de este torneo nacional de tenis por equipo sub 10 y que vamos a dejar posicionada a la ciudad de la mejor manera para que todos los deportistas que vengan a Venado Tuerto se lleven la mejor impresión y el mejor recuerdo de nuestra ciudad”.

Más adelante, el profesor de tenis Cacho Coria expresó: “Muchas gracias Leo, Mati, Marcela, Giuliano y todo un grupo grande de gente que me ayudó a cumplir este gran sueño. Para mí es muy importante porque ustedes recordarán que hace un par de años apareció la Legión. La Legión fue producto de estos torneos. Los cuales comenzaron hace muchos años, Azul fue el primero, a nosotros, al club nos representaba María Inés Aráis, Alejandra Adaro y la Pipi Aráis, y Eduardo Twite en varones. Lo que nos muestra que siempre fuimos protagonistas y hoy volvemos a traer la fiesta del tenis a Venado Tuerto porque en aquella época realizar este torneo era una gran fiesta” y agregó: “La competencia era el ratito que duraba el partido. Y después, los chicos compartían, la pasaban muy bien. Por eso es que jorobamos tanto a Marcela, jorobamos tanto a todos. Porque no es un torneito. Tiene que ser el evento del año. Tiene que ser el evento más importante del país, para así, de esa forma, poder hacer el Sub-8 este año y ya ser sede fija para todos los años. Por eso es que a lo mejor molestamos por demás, insistimos por demás, pero no tenemos margen para cometer ningún error. Tenemos que superar al gran torneo que hizo Trelew el año pasado, a los torneos que hace siempre Villa María, que es sede fija.

Por otro lado Coria señaló: “La ceremonia inaugural, se va a hacer en el Centro Cultural para que la gente también venga y conozca la ciudad. Va a haber un evento de promoción enfrente al Centro Cultural en la calle el día viernes para invitar a todos los chicos de la Escuela de Tenis de Venado Tuerto, a todos los adultos y a todos los que anden paseando por el centro para que jueguen al tenis, vamos a traer a os chiquitos también que están en el torneo para que jueguen con la gente, entonces vamos a llegar a todos los rincones. Queremos que venga mucha gente al Centro Cultural el día de la Ceremonia Inaugural y que vayan al club Centenario”.

Al mismo tiempo ‘Cacho’ comentó: “También va a haber una charla de la Federación Internacional de Tenis, la misma se les dará a los padres de los chicos que juegan, será una capacitación, porque generalmente a los padres se los critica, se los cuestiona porque se equivocan, y sí, es lógico que se equivoquen porque a los padres nadie les enseña, no hay ninguna posibilidad de estudiar de ser padre de un deportista. Entonces, es fácil criticar y nosotros queremos ayudar y porque sin padres no tenemos chicos en el tenis.

Y por eso queremos volver a ser, como fuimos en su momento, estar en el primero o segundo lugar de la mejor escuela del país, como cuando competíamos con Tandil. Ahora Tandil va a volver a ser fuerte porque volvió Mariana, la hija de Pérez Roldán. Entonces, van a volver a ser una escuela fuerte. Y eso es lo que a nosotros nos motiva a trabajar con más ganas. Y por suerte los chicos que empezaron a jugar hace dos o tres años ya el año pasado pudieron ir todos a un nacional. Entonces, logramos el primer objetivo. Este es el segundo”.

En cuanto a quiénes serán los participantes de dicho certamen Coria comunicó: “Todo el país. El país está dividido en regiones y a cada región la conforman federaciones de distintos lugares. Por eso fue muy importante que tanto Marcela y Leo nos hayan conseguido el albergue, porque es muy importante para que estén todos los chicos en el mismo lugar. Si bien no van a poder compartir nada ahí, pero sí van a compartir el bus para ir y el bus para volver y cuando terminen las actividades va a haber algo recreativo”.
Sobre el formato del torneo el profesor dijo: “Es formativo-competitivo. O sea, se juega con una pelota que pica un 25% menos que la pelota normal. Yo humildemente no estoy de acuerdo, me llamaron de Australia y de Nueva Zelanda, porque para mí la cancha tenía que ser un 15% más chica. Porque de esa forma los chicos le tienen que pegar tarde, porque la pelota no pica como lo normal, y son chiquititos. Para mí, la cancha tenía que ser más chica y la red tendría que medir menos centímetros. Entonces, lo único que dejaría igual es el cuadrado de saque, al ser más chica el cuadrado más grande, mejoraría mucho el saque y la volea”.

Por último Matías Carpignano, presidente de Centenario declaró: “Esto es muy importante para el club y para la ciudad, la visibilidad que le da un torneo nacional, para el club significa el corolario de un trabajo que viene haciendo Cacho con Marcelo Sensolini desde el año 2019-2020, que levantó el tenis del club de nuevo y yo creo que levantó el tenis de la ciudad con su grupo de trabajo” y agregó: “La idea, como él dijo, es seguir así, seguir todos los años con una fecha fija y ya tener un grupo de padres que se acerque a trabajar y generar laburo para estos eventos y poder afrontarlo y seguir adelante y bueno, desde el club el agradecimiento permanente a Leo, a Marcela y al municipio en general, porque siempre en todos estos eventos nos dan una mano invalorable. Sin ellos creo que no podríamos directamente afrontar muchas cosas y la verdad que hay que destacarlos, son muy importantes”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.