ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe vienen 72 horas de paro municipal si no se destraba el...

Se vienen 72 horas de paro municipal si no se destraba el conflicto antes del martes

(PR) La semana próxima la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), encararía un nuevo plan de lucha, que incluiría 72 horas de paro durante martes, miércoles y jueves, incluyendo una movilización a la capital provincial.
El reclamo sigue siendo el mismo que durante el mes de abril, el ordenamiento de los servicios prestados por la obra social IAPOS, y un ajuste en las asignaciones afiliares.
En principio se acordó constituir una mesa negociadora que tendrá hasta el lunes próximo para encontrar una salida antes del inicio de las protestas: “Estoy dialogando con el intendente Leonel Chiarella, que es miembro paritario y de mucho peso a nivel provincial, para que esté presente en esa negociación, para ver si podemos destrabar este conflicto”, señaló el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni.

El dirigente cargó las tintas contra el gobernador Omar Perotti, a quien le pidió que “no se haga el desentendido, que ponga las barbas en remojo y deje de dar vueltas en helicóptero inaugurando gasoductos, dando vueltas por Firmat y Villa Cañás”.
Vale recordar que este lunes el mandatario provincial estuvo en la región, pero no pasó por Venado Tuerto, sino que inauguró y recorrió obras en Firmat, y luego visitó los trabajos que se están realizando en la ampliación del Gasoducto Regional Sur, en la zona de Villa Cañás.
Arigoni también recordó que este viernes es el cierre del período de presentación de precandidatos ante las autoridades partidarias, por lo cual muchos intendentes y presidentes comunales estarán en la capital provincial, oportunidad que consideró propicia para reunirse con la dirigencia gremial.
Otro foco de conflicto está en la ciudad de Rufino, donde el intendente Natalio Lattanzi decidió descontar los dos días de paro del 27 y 28 de abril, a los agentes que adhirieron a la protesta. En este marco, la dirigencia de Venado Tuerto, Roldán, Casilda y Firmat, está en la ciudad más austral del Departamento para brindar su apoyo a los municipales rufinenses.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.