ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaSebastián Roma propone un par de medidas para enfrentar la temporada invernal

Sebastián Roma propone un par de medidas para enfrentar la temporada invernal

(PR) Con la llegada de la temporada más fría del año se vuelven a presentar los accidentes domiciliarios por incendios de artefactos de calefacción o fallas en los aparatos que derivan en problemas de salud para la población.
En este marco, el edil justicialista Sebastián Roma presentará en la sesión de este miércoles un proyecto para encarar una campaña de prevención de este tipo de inconvenientes domiciliarios y otro apuntando a mejorar la prestación pediátrica en la ciudad.
“Sabemos que la llegada de las bajas temperaturas hace que la gente se calefaccione como puede, y muchas veces no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias y adecuadas, y por lo tanto hay mayor riesgo de que puedan producirse algunos accidentes de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono o algún tipo de incendios”, describió Roma.

El legislador opinó que “este es un tema que tendríamos que tener resuelto antes de la llegada del invierno, para cada año empezar temprano con estas campañas, y así no tener que lamentar situaciones como las que vivimos hace pocas semanas”.
También dentro del contexto del efecto de las bajas temperaturas, Roma planteó la necesidad de que “con la cantidad de centros barriales que tenemos podamos descomprimir la alta demanda en atención pediátrica que tenemos en el Hospital, por lo menos en lo que se refiere a la prestación inmediata, de seguimiento, más allá que los casos de guardia tengan que seguir yendo al Gutiérrez”.
Para atender esta problemática, se hará una convocatoria desde la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, “para anticiparnos a esta situación y ver cómo hacemos para transmitirle a la población cuáles serán los horarios de atención, qué cantidad de pediatras habrá entre la atención primaria y secundaria que brinda el Municipio y la terciaria que ofrece el Hospital, y a partir de eso llevar un poco de tranquilidad a los vecinos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.