sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioAnimalesSecuestraron medio centenar de animales que iban a ser sacrificados en un...

Secuestraron medio centenar de animales que iban a ser sacrificados en un rito umbanda

Se secuestraron dos cerdos que estaban atados, 40 gallinas, 5 cabras chicas y palomas, y se le formó causa al propietario de la vivienda por maltrato animal. El operativo fue anoche en Rosario.
Un rito Umbanda con sacrificio de animales fue desactivado ayer en una casa localizada en Humberto Primo 2128. Allí, se secuestró una gran cantidad de animales, que aparentemente estaban a punto de ser sometidos a ese sacrificio.
“Recibimos en Fiscalía una comunicación telefónica por parte de la sección Ecológica de la Unidad regional II de policía” anoticiada a su vez por el llamado que una vecina del lugar realizó al 911. “En su intervención, el personal policial constató la presencia de dos cerdos atados, alrededor de 40 gallos, 5 cabras chicas, varias palomas y cerca de 50 personas, treinta de las cuales se retiró cuando arribaron los efectivos”.
“Al percatarnos de esa situación, y por imperio de la Ley Sarmiento (14346), que pena todo maltrato o acto de crueldad contra animales, se secuestró a los mismos y se trasladó al dueño de casa para formarle causa, imputándole un delito tipificado en una ley específica que utilizamos para desactivar situaciones de este tipo”, detalló.
Está acreditado en sumario y respaldado por fotos que estaba por consagrarse el sacrificio. “La religión Umbanda está alcanzada por la libertad de cultos que rige en el país, pero prestamos atención a la situación de los animales”, resaltó la fiscal, quien prescindió de informar acerca de si había un jefe de ceremonia que promoviera los sacrificios mencionados.

Te puede interesar