ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-1.2 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoSeguridad Vial: gran actividad en el simulador de Realidad Virtual de Cooperación...

Seguridad Vial: gran actividad en el simulador de Realidad Virtual de Cooperación Seguros

(PR) Desde hoy hasta el sábado 10 de junio, está instalado en la plaza San Martín un enorme tráiler de Cooperación de Seguros donde se desarrolla el Programa de Concientización Vial “El otro accidente”.
Este espacio de concientización vial está habilitado de 9 a 13 y de 15 a 17; mientras que el domingo 11 se mudará al Parque Municipal General Belgrano, en el horario de 11 a 17.
En la mañana de hoy un grupo de estudiantes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 584 se acercó a la esquina de Casey y 25 de Mayo para interiorizarse de esta experiencia que desde 2019 impulsa la compañía venadense.
“El otro accidente” es un simulador de Realidad Virtual (RV) instalado en un camión que viaja por distintos puntos del país con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de las altas tasas de mortalidad en accidentes de tránsito e impulsar un cambio de actitud.
La iniciativa explota lo mejor de la tecnología informática para sumergir a los participantes en historias atrapantes, pero también incómodas, que obligan al público a tomar conciencia y promover un verdadero cambio de mentalidad.
“Es muy interesante que podamos venir a trabajar a la plaza y con este importante equipo que en la escuela no tenemos, como es el simulador de Realidad Virtual. Esta es otra forma de aprender y mucho más interesante para que adquieran estos conocimientos que le van a servir para la vida”, describió la docente Betiana Marchetti, a VerTV.
Para la profesora se está notando en los adolescentes “un mayor compromiso con la temática vial. Si salen en la noche designan un conductor que no consuma alcohol, o si van en moto llevan los cascos”.
En ese establecimiento escolar conocen de cerca la importancia de la seguridad vial, dado que en el transcurso del año pasado dos estudiantes perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Campaña nacional
Mónica Calderone, responsable del área de Prensa y Difusión Institucional de Cooperación Seguros, informó que, desde que se inició el programa en 2019 a la fecha, ya llevan recorridas más de 70 localidades y casi 10 mil personas participaron de la actividad, proyectando para 2023 un recorrido de 46 localidades por distintas provincias del país.
“En la Semana de la Seguridad Vial estamos aunando esfuerzos con el Municipio para estar en Venado y hacer un aporte a la ciudadanía local”, apuntó Calderone, y agregó: “Para nosotros es muy importante la participación de los estudiantes, porque les resulta muy interesante la experiencia, porque son chicos que se están por insertar o ya se insertaron en el tránsito como conductores, ya sea de autos o motos, y confiamos en que puedan tomar el mensaje e incluso compartirlo y poder hacer una diferencia en la realidad del tránsito que sigue siendo muy preocupante”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.