ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaSeis años de prisión por portación de arma de guerra 

Seis años de prisión por portación de arma de guerra 

(PR) Se trata de Alan Martín Díaz de 28 años, quien cometió el ilícito junto con otros dos hombres, el 17 de septiembre. Tres días después fue imputado por la fiscal Mayra Vuletic, quien avanzó procesalmente con el procedimiento por flagrancia. En ese marco, se hizo el juicio, y hoy al mediodía, el juez Benjamín Révori dio a conocer su veredicto.

La fiscal informó que “a dos meses de haberse cometido el hecho, el juicio finalizó y se logró una condena”. En tal sentido, informó que “Díaz fue condenado por la autoría del delito de portación de arma de fuego de uso prohibido, y también fue declarado reincidente, a raíz de que tiene un antecedente penal condenatorio por homicidio que ya cumplió”.

Vuletic destacó que el procedimiento por flagrancia. “Permite simplificar el proceso ordinario y avanzar más rápidamente”.

Cabe recordar que Díaz había sido condenado a 7 años de prisión el 1 de diciembre de 2015 por el tribunal que juzgó el homicidio de Kevin Monserrate(21) y lesiones graves propinadas en la misma agresión a Delfor Tapia (20), hecho ocurrido alrededor de las 4.30 del domingo 15 de febrero de ese mismo año, en la plaza San Martín. Otros tres jóvenes fueron juzgados y condenados por la misma causa.

El ataque

“El ilícito que investigamos fue cometido alrededor de las 10 de la noche del pasado domingo 17 de septiembre”, informó la fiscal y agregó que “Díaz actuó junto con otros dos hombres, para atacar a una víctima en inmediaciones de las calles Camarero y Lola Mora”. 

También aclaró que “uno de los atacantes es Emiliano Raúl Baigorria de 34 años, quien fue condenado en un juicio abreviado, mientras que el tercer investigado está en prisión preventiva”.

La fiscal del MPA precisó que “luego de cometer la agresión, los tres hombres escaparon del lugar. Sin embargo, Díaz y Baigorria fueron aprehendidos inmediatamente después por personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, en inmediaciones de las calles Camarero y Lola Mora” tras el aviso de los vecinos al 911.

“El personal policial secuestró una escopeta recortada, dos cartuchos y tres vainas servidas del mismo calibre”, enumeró la fiscal. “De acuerdo con las pericias realizadas, se trata de un arma de fuego de guerra que es apta para efectuar disparos”, subrayó.

“Si bien fue Baigorria quien realizó los disparos, las evidencias recabadas dan cuenta de que tanto él, como Díaz y el hombre que está en prisión preventiva tuvieron la posibilidad inmediata de uso de esa escopeta”, planteó Vuletic.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR