ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesSeis años y 10 meses de prisión para el autor de un...

Seis años y 10 meses de prisión para el autor de un feroz asalto en un domicilio de Venado Tuerto

(PR) Se trata de Oselio Ángelo Pieruccini, quien deberá cumplir seis años, diez meses y veintitrés días de prisión y fue declarado reincidente. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior. El hecho ilícito fue cometido en la vivienda de la víctima, ubicada en Santa Fe al 1300, en febrero de este año.

El fiscal Iván Raposo estuvo a cargo de la investigación y aclaró que “el monto de la pena impuesta resultó de la unificación con otra anterior”. En tal sentido, mencionó que “el antecedente penal era de cumplimiento condicional, lo cual fue revocado”. A su vez, Pieruccini fue declarado reincidente.

El asalto ocurrió el martes 21 de febrero de este año alrededor de las 14:30 en una casa ubicada en Santa Fe al 1.300, donde vive la víctima.

“De forma coordinada con un adolescente -cuyo legajo tramita en el Juzgado de Menores-, y otra persona que aún no logró ser identificada, Pieruccini ingresó al inmueble con el fin de robar”, planteó Raposo. “Para entrar, violentaron una puerta que da al patio del domicilio”, especificó.

En este contexto “cuando se encontraron con el hombre que habita el domicilio, los atacantes lo golpearon en la cabeza con un fierro tipo cruz que habían llevado consigo” afirmó el fiscal, “luego de un forcejeo, sustrajeron un teléfono celular y una billetera que contenía documentación personal de la víctima y de su madre de 95 años”.

“Tras concretar su objetivo delictivo, el condenado y sus acompañantes escaparon con la intención de procurar su impunidad”, aseguró el fiscal.

El acusado admitió su responsabilidad penal como autor de robo calificado. La sentencia fue dispuesta por el juez Mauricio Clavero, en el marco de un juicio abreviado realizado en los tribunales venadenses.

En cuanto a la víctima, fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.