ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Seis meses sin cobrar. Nuevas protestas en el Hospital por...

Venado Tuerto: Seis meses sin cobrar. Nuevas protestas en el Hospital por demoras en el pago de haberes

(PR) En la mañana de hoy se realizó una nueva protesta de trabajadores del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, por demoras en el pago de haberes, en algunos casos superiores a los seis meses.

En esta ocasión se plegaron al reclamo los gremios UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), y jefes de guardias del centro asistencial.

“No se puede aguantar más esta situación, hace seis a siete meses que no estamos cobrando, y ya no sabemos de qué forma reclamar. No podemos ir al paro porque dejaríamos a la gente sin servicio, pero también tenemos el derecho a cobrar nuestros sueldos”, resumió Maximiliano Gil, en diálogo con VerTV.

Más adelante, consideró que “es indignante esto, no tenemos derecho a nada los trabajadores de la salud, por eso nos concentramos acá para ver qué solución puede llegar. Desde el área de Salud se tiran la pelota con Economía, y en Economía no se hacen cargo, no responden, y ya no sabemos qué hacer”.

En los últimos días un grupo de trabajadores bancarizados en el Banco de Santa Fe lograron cobrar, pero los que tienen sus sueldos en otras entidades financieras todavía están esperando.

Gil recordó que los recibos de sueldos se emitieron en los primeros días del mes, “pero todavía no recibimos nada de parte del Ministerio y no nos dan respuestas. Desde el Hospital nos dijeron que se iban a comunicar con el Ministerio de Economía pero todavía no nos respondieron nada”.

El día a día de este grupo de empleados del Hospital se resuelve con puestos en otros trabajos y el apoyo de las familias, “pero esto es insostenible”, afirmó el trabajador.
Desde ATE se anunció que “estamos en estado de asamblea permanente en apoyo de los compañeros de emergencias que no están cobrando desde enero. Nosotros con ATE desde mayo que estamos exigiendo al Ministerio que regularice la situación, así que estamos esperando que den una respuesta”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.