La presente semana arrancó con el dominio de un sistema de baja presión, que afectó a gran parte de la franja central del país. Esta situación genera ambiente húmedo, y cielo con abundante nubosidad, con poco cambio en los valores térmicos.
El martes tendríamos condiciones de cielo nublado y algo inestable, no se descarta la chance de lluvias y lloviznas aisladas en gran parte de la jornada, con ambiente muy húmedo, vientos del sector sudeste, y valores de temperatura entre los 14° y los 22°.
Para el miércoles las condiciones del tiempo se modificarían por completo, ya que en horas de la madrugada se produciría el ingreso de un frente frío de intensidad moderada, que generaría la chance de lluvias y tormentas aisladas en la región, circulación del viento del sector sur, y un marcado descenso de la temperatura, ubicando los valores entre 10° y los 15°, con nubosidad en disminución por la tarde.
El jueves tendríamos una temperatura mínima baja, en torno a los 2°, por lo tanto, existe el riesgo de heladas en la región, y la máxima alcanzaría los 17°. Las condiciones del tiempo serían muy estables, ya que un sistema de alta presión dominaría toda la franja central del país, favoreciendo el buen tiempo, con cielo algo nublado, y vientos rotando al sector noreste.
El viernes tendríamos valores de temperatura entre los 4° y los 19°, con cielo algo nublado por la mañana, y luego se produciría algún incremento de nubosidad, ya que comienza a ingresar nuevamente aire frío a nuestra región. Por el momento el fin de semana sería con ambiente frío, comenzando por el sábado que tendríamos intervalos nubosos, continuaría ingresando aire frío de origen polar, que generaría por momentos condiciones de inestabilidad pasajera, con temperaturas entre los 5° y los 16°. Para el domingo las condiciones serían similares, ya que tendríamos ambiente frío, y algo más de nubosidad.