El inicio de la semana en curso fue con valores de temperatura inferiores a lo normal, generados por un frente frío de origen polar que cubre gran parte del territorio nacional. Esta situación generará estabilidad en nuestra región, con buenas condiciones del tiempo.
Hoy martes tendríamos la mínima más baja en lo que va de la temporada, ubicándose entre -1° y -2°, en cuanto a la máxima sería en torno a los 15°, el cielo estará algo nublado, y habrá vientos leves del sector sur.
El miércoles nuevamente tendríamos una mínima baja, en torno a los 0°, y una máxima de 16°, con vientos rotando levemente al sector norte. Las condiciones del tiempo serían de nubosidad parcial durante gran parte de la jornada.
El jueves las temperaturas se ubicarían entre los 4° y los 18°, el riesgo de heladas disminuiría ya que tendríamos algo de nubosidad, la cual no favorece a que las temperaturas desciendan demasiado en las primeras horas de la mañana. El viento sería del sector norte, luego rotando al sur, ya que vamos a tener un nuevo ingreso de aire frío.
El viernes tendríamos buenas condiciones del tiempo, con cielo algo nublado, y vientos del sector sur, y las temperaturas se ubicarían en torno a los 3° y los 16°.
Por el momento, el fin de semana seguiría con ambiente frío, ya que las mínimas se ubicarían entre 1° y 3°, y las máximas entre los 15° y los 18°. Tendríamos incremento de nubosidad el sábado, con algo de inestabilidad, luego el domingo el cielo estaría parcialmente nublado, y el viento se mantendría del sector sur, rotando al norte.