ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSemana estable con ascenso de la temperatura

Semana estable con ascenso de la temperatura

El arranque de la semana estuvo caracterizado por el ingreso de un frente frío que generó una rotación del viento al sector sur, y temperaturas máximas agradables.

El martes tendríamos una temperatura mínima cercana a los 13°, y una máxima de 29°, ya con viento rotando al este, y un paulatino aumento de los valores térmicos. En cuanto a las condiciones del tiempo, sería con cielo de algo a parcialmente nublado.

El miércoles el viento rotaría al noreste, generando velocidades de hasta 30km/h, por un sistema de alta presión que se posiciona sobre el sur de Brasil. Esto provocará un nuevo aumento en los valores térmicos, que se ubicarían entre los 17° y los 32°, con nubosidad variable en gran parte de la jornada.

El jueves tendríamos una mínima de 18°, y una máxima que podría llegar a los 34°, en horas de la tarde el viento rotaría al sector sur, por el ingreso de un débil frente frío, que podría dejar algún incremento de nubosidad muy pasajero, sin lograr un descenso en los valores térmicos.

El viernes tendríamos una mínima de 20°, y una máxima de 35°, con viento del sector sur, y condiciones del tiempo con cielo algo nublado.

Por el momento el fin de semana comenzaría con buenas condiciones climáticas, elevada temperatura y ambiente estable. El domingo las condiciones comenzarían a modificarse ya que la nubosidad iría en incremento, junto con la inestabilidad, por lo cual despediríamos 2023 con probabilidad de lluvias.

Precipitaciones

Las últimas precipitaciones rondaron en promedio los 8mm en la región, esto favoreció a que se pueda mantener una buena condición del perfil. Vamos a cerrar el mes de diciembre con un acumulado de precipitación dentro de los valores normales, algo que no sucedía desde hace varios años.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.