ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSenador Enrico: "acompañamos el reclamo de jubilados docentes por desfasaje del cumplimiento...

Senador Enrico: «acompañamos el reclamo de jubilados docentes por desfasaje del cumplimiento del 82% móvil»

En la Legislatura de Santa Fe, el senador provincial Lisandro Enrico mantuvo un encuentro con jubilados y jubiladas docentes santafesinos que reclaman por el incumplimiento del 82% en sus haberes jubilatorios.
En las últimas semanas, este grupo se viene movilizando en las mayores ciudades de la provincia, reclaman que el aumento que han recibido los activos y otros cargos jerárquicos, no se trasladó a los jubilados que se desempeñaron en dichas funciones.

Los últimos aumentos salariales en sus componentes 379 y 325 no se trasladaron al haber jubilatorio, y eso es uno de los pedidos que moviliza a estos vecinos que necesitan de esos incrementos para poder afrontar este difícil momento económico que se atraviesa.
«Solicitamos al Gobernador Omar Perotti el estricto cumplimiento del 82% en los haberes y la equivalencia de que los rubros de aumento remuneratorios de los trabajadores se trasladen a la jubilación de los pasivos», planteó el Senador Lisandro Enrico.

Caja del seguro mutual
Por otro lado, Lisandro Enrico adelantó que presentó ante la Cámara de Senadores una ley de modificación para la actual ley de la Caja de Seguro Mutual (Ley 13.758), la cual establece de manera forzosa la retención mensual en los recibos de sueldo.

«Creemos que las devoluciones de los aportes a la Caja tienen que hacerse en mayor medida al jubilado cuando se retira, y no tanto a sus herederos. Debe ser una retribución a su labor por eso presentamos el proyecto para modificar la ley en sus artículos respectivos», sostuvo Lisandro Enrico.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.