ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioSaludSenasa va a la escuela: Capacitación a estudiantes del CAR en Venado...

Senasa va a la escuela: Capacitación a estudiantes del CAR en Venado Tuerto

(PR) En la provincia de Santa Fe, profesionales difundieron las actividades y el rol que cumple el organismo en el territorio. En el marco del Programa “El Senasa va a la escuela”, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria visitó dos establecimientos educativos, el Centro Agrotécnico Regional (CAR) de Venado Tuerto y la Escuela de Enseñanza Media N° 227 Esteban Echeverría de Máximo Paz, ubicados en el sur de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo a la propuesta del Programa, en ambas ocasiones se proporcionó información sobre la enfermedad zoonótica Triquinosis, distribuyendo entre los 320 alumnos y docentes de ambas instituciones, folletos y calcomanías.

En Venado Tuerto la charla educativa que contó con la presencia de 70 alumnos de quinto y sexto año, estuvo a cargo del médico veterinario Marcelo Astigarraga, jefe de oficina local de Sanidad Animal del Centro Regional Santa Fe y ex alumno de la institución.

Por su parte, en la localidad de Máximo Paz, dos médicos veterinarios, miembros del equipo de Agricultura Familiar del Centro Regional Santa Fe del Senasa, llevaron adelante la actividad contando con la presencia de aproximadamente 250 alumnos de los turnos mañana y tarde.

Alcanzar a los estudiantes de las escuelas del ámbito rural y urbano para informar sobre la identificación y la prevención de las zoonosis y enfermedades transmitidas por alimentos, promover prácticas seguras en la producción y en el consumo de alimentos son algunos de los objetivos del Programa.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR