ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaSergio Maidana: “Le estamos dando techo y comida a una empresa delictual”

Sergio Maidana: “Le estamos dando techo y comida a una empresa delictual”

(PR/Pablo Salinas) En los últimos días, más precisamente el 24 de enero pasado, volvieron a recibir amenazas telefónicas distintos funcionarios provinciales y municipales, hecho en el que estaría involucrado un importante narcotraficante detenido en la actualidad en el penal de Marcos Paz: Nahuel Novelino.

En esta ocasión los mensajes llegaron al teléfono del delegado departamental del Ministerio de Seguridad provincial, Sergio Maidana, y estuvieron dirigidos a su persona y al intendente venadense, Leonel Chiarella, entre otros funcionarios.

En este contexto, Maidana opinó en diálogo con VerTV y Pueblo Regional, que “esto es de una gravedad institucional muy importante, y tenemos que trabajar todos juntos, todos los partidos, para frenarlo. Hay que buscar una solución a estas personas que siguen delinquiendo desde la cárcel, y no sólo con el caso de esta persona en particular, sino también con otros delincuentes que hacen secuestros extorsivos y otros delitos”.

El funcionario consideró que una salida podría ser “establecer un régimen especial para estas personas que siguen delinquiendo estando detenidos, porque si no le estamos dando techo y comida a una empresa delictual que funciona desde la cárcel. Esto no lo podemos admitir más”.

Más adelante, el delegado del Ministerio de Seguridad consideró que “hasta que se junte todo el arco político, esto es un delito federal, tiene que tratarse como tal, por eso el diputado nacional Roberto Mirabella y el gobernador Omar Perotti están trabajando para lograr mayor presupuesto para la Justicia Federal en la provincia y más recursos”.

Especial énfasis puso Maidana en la necesidad de que “nos sentemos a trabajar todos los políticos, cualquiera sea el partido, para ver qué hacer con estos sujetos que cuando son detenidos y remitidos a diferentes cárceles, se vuelven a equipar y siguen delinquiendo desde la cárcel”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.