ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSergio Tasello: “Para nosotros los clubes son un aliado estratégico en cada...

Sergio Tasello: “Para nosotros los clubes son un aliado estratégico en cada una de las sociedades”

(PR) Este lunes estuvo visitando Venado Tuerto, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial de la provincia, Sergio Tasello, para verificar el avance de distintas obras y programas que el Estado santafesino impulsa en la región.

Una de las políticas más importante llevada adelante por la administración provincial tiene que ver con el apoyo a las instituciones deportivas, a través de distintos programas y herramientas asistenciales y legales.

“Desde 2020, con pandemia incluida que nos llevó a implementar medidas de fortalecimiento porque muchos clubes tuvieron que cerrar sus puertas, en General López hicimos una inversión de cerca de 160 millones de pesos”, apuntó Tasello.

En este marco reconoció que “antes no existía un programa concreto relacionado con la cuestión de infraestructura deportiva y programas, sólo estaba lo referido al Coprode (Consejo Provincial del Deporte), y lo que era el programa ‘Buenas Prácticas’, que lo manejaba el ministro o el gobernador de turno”.

Para agilizar la llegada de fondos a las instituciones se puso en marcha el Plan Incluir, para “federalizar los recursos, lo que significa que, a cada una de las localidades, siempre y cuando los clubes tengan su documentación al día, le lleguen fondos”.

En este punto, Tasello recordó que también se hizo un fuerte trabajo de regularización, porque “el 80% de los clubes de nuestra provincia estaban en forma irregular. Pudimos poner en condiciones la documentación de 40 clubes e instituciones, de las cuales muchas pudieron acceder al Plan Incluir, para hacer gimnasios, vestuarios, baños, SUM, iluminación”.

Con respecto al plan de iluminación el funcionario recordó que “era una gran demanda que tenían los clubes, porque algunos tenían la misma que desde sus orígenes. Con este programa optimizamos la iluminación y le bajamos los costos a través de un subsidio a la iluminación”.

En el orden local accedió a este beneficio el Club Centenario, que a través de un Plan Incluir realizó un proyecto de renovación lumínica, y fue el puntapié inicial para la creación del programa provincial Clubes+Iluminados, al que ya se sumaron más de 160 instituciones de todo el territorio santafesino.

A modo de cierre, el subsecretario puntualizó que “entre el Plan Incluir, Buenas Prácticas, Clubes+Iluminados, aportes de capital privado, Deporte Comunitario, el trabajo realizado con las 18 ligas de fútbol, la Copa Santa Fe, tenemos todo un trabajo desplegado, porque los clubes significan para nosotros un aliado estratégico en cada una de las sociedades”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.