ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSesión extraordinaria en el Concejo para tratar distintos temas urgentes

Sesión extraordinaria en el Concejo para tratar distintos temas urgentes

(PR) Los ediles de la ciudad decidieron convocar a una sesión extraordinaria para este viernes para tratar, entre otros temas, el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a dar un tratamiento especial a las partidas que llegan desde la provincia del Fondo de Obras Menores 2023.

Según explicó el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, a Pueblo Regional, “la semana pasada deberíamos haber avanzado con la ley de Obras Menores que se autoriza por ordenanza municipal el uso del 50% para gastos corrientes y el resto para obras y compra de maquinarias. Eso se debe cubrir con una ordenanza, y la provincia nos está requiriendo esta norma, porque tenemos algunos montos acumulados del año pasado”.

Otro tema que se tratará en la extraordinaria es un pedido del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) para que cada obra que se ejecute en la ciudad tenga una certificación del Concejo.

“Nosotros tenemos un fondo específico para hacer obras, donde todos los meses aportamos un 6% de la facturación de gas. Antes estas obras se hacían por licitación directa de la Municipalidad y ahora el ENARGAS nos exige que sea por ordenanza. Por lo tanto, para las obras que se hagan este año y parte de las que se hicieron el año pasado, necesitamos la aprobación por ordenanza”, describió Pellegrini.

También estará en la agenda la integración del tribunal para nombrar al juez de Faltas municipal definitivo, cargo que en la actualidad está ocupando Stéfano Quaglia de manera provisoria.

Hasta el momento en el Tribunal está Janina Ferreyra, que retornó a su puesto luego de la licencia que se tomó el año pasado; y la intención es que quede confirmado Quaglia en el otro cargo.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.