viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSetenta millones de pesos para arreglar la Alcaldía de Melincué

Setenta millones de pesos para arreglar la Alcaldía de Melincué

(Melincué) El diputado provincial Darío Mascioli informó, que el Ejecutivo provincial envío a la Legislatura el mensaje 4207/14 solicitando autorización para el endeudamiento previsto en el presupuesto provincial para el financiamiento de obras de infraestructura para el sistema penitenciario provincial y obras en el marco de los proyectos de los acueducto del Gran Rosario.
De los 985 millones de pesos previstos, 284.655.000 serán destinados para mejorar el sistema carcelario actual, y de ese monto 70 millones son para la Alcaidía de Melincué.
“Los fondos para la adaptación de la unidad penitenciaria de la Alcaldía de Melincué, darían respuesta a un justo reclamo, que oportunamente presentáramos en esta Legislatura, y que va a permitir la consolidación de un sistema penitenciario respetuoso de los derechos de los internos y del personal del servicio penitenciario, fortaleciendo el desarrollo de las políticas de seguridad y el encuadre a las demandas del nuevo Código Procesal penal”, señaló el legislador.
“Oportunamente, habíamos comprobado las condiciones en las que se encuentra el actual edificio de la Alcaidía y era absolutamente perentorio que se destinaran los fondos necesarios para hacer las obras que garanticen habitabilidad a esa construcción”, señaló.
Advirtiendo a renglón seguido, “siempre hemos reclamado por más obras públicas y esperamos que al completar la información de las tasas y plazos de los créditos, las partidas monetarias estén rápidamente en poder de los constructores que harán las obras”.
Finalmente el legislador dejo abierta la expectativa que estas mejoras permitan emplazar la escuela de policía que oportunamente había tramitado para esta región.

Te puede interesar