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Si hasta la provincia se retrasa en el envío de fondos, imposible no «reprogramar» Obras Menores

Concejo_Dabove_28.10.15 [1024x768]El secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, se reunió ayer con los concejales con el objetivo de presentarles un proyecto de readecuación del Plan de Obras Menores del 2013 (mensaje 044-PG-2015), dado que por la demora en la llegada de los fondos hubo inversiones que quedaron desfasadas por la variación de costos.

El funcionario precisó que “en Obras Menores 2013 la Municipalidad tenía presentados varios proyectos, uno era para la cámaras de videovigilancia que ya se compraron y rindieron, la construcción del edificio anexo al Palacio Municipal, que se estuvo trabajando y próximamente se va a retomar; y además había seis módulos de la planta de tratamiento de residuos que incluían la compra de una retroexcavadora, de un minicargador, terminar de pagar la planta, el piso y un enfardador”.

Eso se aprobó en 2013, la Provincia aprobó la resolución un año después y los fondos llegaron a comienzos del 2015, por eso “cuando la Municipalidad llamó a licitación los precios no se condecían con los fondos solicitados. Entonces estamos pidiendo una reasignación de esos fondos con el compromiso de incorporar los módulos que sacamos ahora en el Plan de Obras Menores de este año”.

Del proyecto original el Ejecutivo dio de baja la impermeabilización de las celdas de la planta para incorporarla en los fondos del 2015, donde además “estamos evaluando la compra de colectivos, la compra de alguna maquinaria para arreglo de calles y ver si queda algo para asignar a las obras de calle Belgrano”, destacando Dabove que en estos días se empezaron a depositar los materiales para entubar la calle Runciman para llegar hasta el inicio de Belgrano, empezar a desaguar y trabajar de lleno en el proyecto del centro. “Sin hacer los desagües de esos 300 metros es imposible avanzar”, resaltó.

Cuando se le consultó por los motivos sobre la demora en la llegada de los fondos de Obras Menores, Dabove señaló: “Se dio por distintos motivos, la Municipalidad lo aprobó en 2013, la Provincia un año después y los fondos aparecen en los cuatro meses posteriores. Nosotros no le queremos echar la culpa a nadie porque las responsabilidades son compartidas, pero lo concreto es que nosotros teníamos un presupuesto para la impermeabilización y cuando llamamos a licitación los valores eran mucho más elevados, también por algunas cuestiones técnicas”.

En Obras Menores 2014 el Municipio pidió nuevos recursos para avanzar con el edificio anexo al palacio municipal, para comprar camiones, para calle Belgrano y veinte cuadras de cordón cuneta. “Todavía no recibimos nada porque tenemos que resolver lo del 2013, que requiere aprobación del Concejo”, concluyó el funcionario.

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