ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSigue el auge de los cursos con salida laboral entre quienes buscan...

Sigue el auge de los cursos con salida laboral entre quienes buscan destacarse en el mercado

(PR/Giuliana Ghignone) Desde hace tres años, la academia Eddis Educativa se encuentra en Venado Tuerto y es una opción elegida por muchos estudiantes para realizar cursos de capacitación laboral. Las áreas más elegidas en lo que va de este año son Nutrición y Deporte; Técnica; y Belleza.

En 2021 la franquicia, con más de 20 años de experiencia en el mercado de la educación y 170 sedes en todo el país, llegó a Venado Tuerto de la mano de María Belén Espina y Daniela Giménez. Desde entonces, la variedad de opciones educativas creció a pasos agigantados. Con una plataforma virtual intuitiva, bolsa de empleos a nivel nacional, formaciones que permiten adaptarse a diferentes horarios y días, los estudiantes eligen cursar en base a sus posibilidades. «También tenemos la opción autogestiva donde durante el año la persona va a poder disponer de la formación y realizarla de acuerdo a sus tiempos», explicó Daniela.

«El año pasado, los alumnos se volcaron a formaciones como reparación de celulares, extraccionista de sangre, enfermería domiciliaria y clínica, asistencias médicas y RCP. Este año, en tanto, eligieron más los cursos técnicos como reparación de aires acondicionados y refrigeración. También, entrenamiento personal, entrenamiento funcional y nutrición deportiva. A su vez, en el área belleza se inclinan por masajista profesional o masoterapia. Este año estos son nuestros ‘cursos estrellas'», detalló.

Sobre la comunidad que forma parte de Eddis, las representantes resaltaron que tienen alumnos de las más variadas edades, desde jóvenes quienes, aún cursando estudios secundarios, eligen realizar capacitaciones para tener una salida laboral como adultos mayores que emprenden este desafío como materia pendiente.

Finalmente, en cuanto al trabajo vinculado con empresas locales, Espina explicó: «En sus inicios, hemos trabajado con el Centro Comercial de Venado Tuerto, nosotros alquilábamos las aulas y ellos nos han apoyado mucho. Como ‘marcas amigas’ nos hemos sumado a Los Pinos, que es un hogar de día y sus empleados vienen a capacitarse; Sanatorio San Martín también manda a su gente; la ExpoEducativa, a su vez, también nos da renombre en Venado Tuerto y la zona».

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.